Votar

Sin votos aún

Delta quiere más aviones A321neo de Airbus

14-12-2017

delta

La compañía estadounidense Delta encargó a la europea Airbus de 100 aviones del A321neo, esta es la versión modernizada de avión de mayor capacidad dentro de los de pasillo único, un contrato de unos 12.700 millones de dólares a precio de catálogo.

“La mayoría” de los aviones comprados por la aerolínea con base en Atlanta se ensamblarán en la planta que Airbus tiene en la ciudad estadounidense de Mobile, en el estado de Alabama, informó el constructor aeronáutico europeo en un comunicado.

Los aparatos irán equipados con reactores PW1133G-JM Geared Turbofan (GTF) de Pratt & Whitney y, al optar por la versión ACF (Airbus Cabin Flex), incorporarán nuevas mejoras en las puertas y en el fuselaje para que la compañía -la segunda de Estados Unidos por tráfico de pasajeros después de American Airlines- pueda sacar el máximo rendimiento al espacio en cabina.

Los A321 tienen capacidad para transportar a 240 pasajeros y una autonomía de hasta 7.400 kilómetros.

La versión “neo” permite un ahorro de combustible que será del 20 % en 2020 respecto a la generación precedente de ese mismo avión, según Airbus. Su precio de catálogo es de 127 millones de dólares cada uno.

Delta ha hecho en los últimos años varios pedidos a Airbus del A321 en su versión convencional, que suman en total 117 unidades, todos ellos con motores CFM56.

El responsable ejecutivo de la aerolínea, Ed Bastian, destacó que “este pedido del moderno A321neo con los motores de última generación Pure Power de Pratt refleja el ya largo y continuo compromiso” de la compañía con los valores de “seguridad, eficiencia, innovación y mejora continua de la experiencia del cliente” que comparten con Airbus y Pratt & Whitney.

El presidente del grupo Airbus, Tom Enders, se mostró convencido de que esta “importante” compra fortalecerá “aún más” su relación con Delta, “una de las mejores aerolíneas del mundo”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar