Deja de operar Aeropostal, la aerolínea más antigua de Venezuela

24 de Agosto de 2017 5:56pm
editor
Deja de operar Aeropostal, la aerolínea más antigua de Venezuela

Aeropostal la aerolinea más antigua de Venezuela, con 88 años de servicios,  cesó sus operaciones luego que el  22 de agosto se le venciera el seguro al último avión en proiedad de la compañía.

Reconocida como una de las principales aerolíneas del país,  Aeropostal deja de operar y entra en cierre técnico. La empresa no pudo cubrir los gastos.de la cobertura de seguros de la aeronave YV-2957,

“La falta de presupuesto e inversión la llevaron a una situación crítica (…) Aeropostal solo quedará como empresa de servicios técnicos para aeronaves de la serie DC-9 y Super 80″, se lee en la cuenta de Instagram de Latinoamericanaviation.
Aeropostal es la aerolínea más antigua del país. Fue fundada por el francés Marcel Bouilloux-Lafton en 1929 y, aparentemente su cierre implicaría el despido de más de mil personas.

Antiguamente Aeropostal cubría rutas internacionales extensas; sin embargo, el deterioro de la empresa redujo sustancialmente las operaciones hasta que solo le quedó un avión, al cual se le venció la cobertura del seguro el pasado 22 de agosto.

Back to top