Dee Dee se lleva a Cuba en su corazón

19 de Enero de 2018 12:56pm
coordinador
Dee Dee se lleva a Cuba en su corazón

“Estoy muy, muy feliz, de esta oportunidad, mi primera vez en Cuba. La música es la mejor embajadora en estos momentos entre nuestros pueblos” -dijo Dee Dee, ganadora de tres Premios Grammy y un Tony- “Dizzy Guillespie amaba la música de este país, y nosotros crecimos en ese sueño de venir a la Isla. Yo estoy aquí representando ese amor.”

Respaldada por una importante banda de músicos estadounidenses, la artista recibió la bendición y el agradecimiento del público cubano durante su único concierto en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional; pero el mismo día en la mañana, contó a la prensa la angustia de cómo había perdido su bolso en esa misma sala, mientras asistía al concierto del Maestro Chucho Valdés la noche anterior, y en el momento en que subió emocionada al escenario para felicitarlo.

La cartera contenía su pasaporte e identificaciones, y una cantidad considerable de dinero, -ante las limitaciones que impone el gobierno norteamericano a sus ciudadanos para viajar a Cuba-, por lo que la afamada voz del jazz decidió interponer una denuncia ante las autoridades cubanas. Muy grande fue su sorpresa cuando los empleados de seguridad del Hotel Nacional le devolvieron íntegras sus pertenencias, de manera amable, porque unos espectadores que estuvieron sentados detrás de ella, habían llegado hasta allí para reponerlas.

Vea: Grupo Excelencias premia a Cuba como destino seguro en FITUR

Lea la noticia completa en Arte por Excelencias

Back to top