Dedican Día Mundial del Turismo al desarrollo comunitario

14 de Agosto de 2014 8:54pm
webmaster
Dedican Día Mundial del Turismo al desarrollo comunitario

La ciudad mexicana de Guadalajara será la sede el próximo 27 de septiembre de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, que este año se dedicará al desarrollo comunitario, para lo cual se ha organizado un concurso de blogs que puede seguirse en Twitter.

Con motivo de la conmemoración internacional de la industria de los viajes y el ocio, se ha organizado un concurso de blogs, que puede seguirse en Twitter y, según se informó, el autor del post ganador será invitado a un viaje de una semana de duración a México, donde podrá visitar proyectos comunitarios vinculados al sector. 
 
La invitación incluye la asistencia a las celebraciones oficiales por esa efeméride en Guadalajara, México, junto con representantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y representantes de la esfera de todo el orbe.
 
Además, los participantes podrán enviar sus mejores fotos inspiradas en el lema de esta edición, con las que se elaborarán un álbum en Facebook.
 
DESARROLLO SOSTENIBLE
 
El propósito de este año es destacar el potencial del turismo al promover nuevas oportunidades para las localidades en todo el mundo, así como la importancia de la participación comunitaria en la promoción del desarrollo de esa esfera de forma sostenible.
 
Asimismo, se busca fomentar el debate sobre la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que forma parte de la agenda de las Naciones Unidas para el progreso después de 2015, y concede gran prioridad a la participación local.
 
El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre para fomentar la sensibilización de la comunidad mundial con respecto a la importancia del sector y su valor social, cultural, político y económico.Con este evento se intenta afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de la ONU e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar esas metas.
 
Las celebraciones oficiales en la ciudad de Guadalajara, México, incluyen un grupo de reflexión de alto nivel, que reúne a ministros, expertos en desarrollo y otros agentes claves del turismo para abordar la importancia de contar con un enfoque comunitario en esa esfera, que favorezca el avance sostenible.
 
En 2015, el Día Mundial del Turismo se celebrará bajo el lema Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades y la sede oficial será Burkina Faso.
Back to top