Decretan medidas cautelares a favor de ANATO por Vitrina Turística

21 de Abril de 2016 10:22pm
editor
Decretan medidas cautelares a favor de ANATO por Vitrina Turística

La Superintendencia de Industria y Comercio decretó medidas cautelares a favor de la Asociación de Agencia de Viajes, Anato, y en contra de la agencia Coodescol, luego de comprobar que la segunda se aprovechó del nombre del gremio y de la Vitrina Turística, realizada en febrero.

Anato sostuvo ante la Superintendencia que durante la Vitrina Vacacional Turística Coodescol incurrió en una conducta desleal de explotación de reputación ajena, pues se promocionó como organizadora de este evento.

De acuerdo con el gremio de agencias de viajes, Coodescol ofreció accesos al evento y contactos a las actividades que se realizaron, cuando esta empresa ni siquiera es miembro de Anato.

La SuperIndustria determinó que “las actuaciones de Coodescol constituye, preliminarmente, el acto desleal de explotación a la reputación ajena, en tanto que no es posible que un participante del mercado se atribuya la reputación de otro a costa del esfuerzo económico e intelectual de este”.

Así, la entidad señaló que “dichas actuaciones resultan ser constitutivas del acto desleal de explotación de la reputación ajena”.

La compañía extendió invitaciones escritas a varios participantes, “lo que permitiría impulsar su actividad comercial”, explicó la SIC en un comunicado.

Las medidas cautelares le exigen a la compañía abstenerse de ofrecer, promocionar y comercializar el evento, y le ordena retirar la publicidad alusiva.

A la ‘Vitrina Turística’ asisten más de 35 mil visitantes.

La Anato fue quien solicitó las medidas cautelares.

Back to top