Dan a conocer Premios Xavier del Turisme-HTSI 2015

16 de Diciembre de 2015 12:36am
editor
Dan a conocer Premios Xavier del Turisme-HTSI 2015

Ilunion Hotels y el Departamento de Turismo de la Universidad de Deusto han sido reconocidos con los Premios Xavier del Turisme-HTSI 2015, otorgados por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi-HTSI (Universitat Ramon Llull) de Barcelona.

Asunción Fernández-Villarán, directora de Deusto Turismo, fue la encargada de recibir el premio en la categoría académica, en reconocimiento al 50 aniversario de la institución educativa  y a su dedicación en la formación y la investigación en el área del turismo.

El compromiso no es sólo con la excelencia sino también especialmente nuestro compromiso con la sociedad. El gran reto para nosotros es que el turismo no sólo debe ser sostenible y responsable, sino que además ha de transformar nuestra sociedad, destacó Fernández-Villarán.

Por su parte José Ángel Preciados, director general de Ilunion, recibió también el Premio Xavier del Turisme-HTSI en la categoría profesional, en reconocimiento a su dedicación liderando un proyecto que tiene dentro de su estrategia la voluntad de que el mundo en que vivimos sea más solidario, justo y generoso.

Ilunion Hotels, división hotelera de la Fundación ONCE, ha hecho de la creación y el fomento del empleo de las personas con discapacidad su seña de identidad, señalan los organizadores de los Premios.

Al recibir el galardón, Preciados señaló: “Nosotros buscamos el reconocimiento de la sociedad y de las personas que viven el día a día con gran dificultad (refiriéndose a los discapacitados)”.

En la clausura, el decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL), Ricard Santomá apuntó: “Creemos que la hospitalidad ha de ser el eje tanto de la formación como de la investigación en el ámbito del turismo y la dirección hotelera”. Sobre los premiados, destacó que “son ejemplo de un turismo transformador que hace avanzar la sociedad”.

Back to top