Cusco incorpora tres nuevos circuitos turísticos en la región

02 de Septiembre de 2015 4:21pm
webmaster

Para variar su oferta turística y presentar destinos exóticos a los visitantes nacionales y extranjeros, recientemente la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco y diversos municipios, habilitaron tres nuevos circuitos en las provincias de la región que incluyen recorridos por las zonas de Vilcabamba, Collasuyo y Huanacaure.

El primer circuito se ubica en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, y comprende un recorrido de dos días y una noche. El visitante tendrá la oportunidad de conocer una de las rutas más impresionantes de la provincia de La Convención, empezando por el Abra de Chucuito y el Templo de Lucma, siguiendo la ruta de las cadenas montañosas de Vilcabamba.

El segundo día, los visitantes recorrerán por el centro arqueológico de Rosaspampa y Ñustahispana, Tumba de Manco Inca y Yuraq Rumi; se dice que esta tumba aún guarda muchos secretos e ingentes cantidades de tesoros escondidos, finalmente se recorrerán las extensas parcelas de granadilla, donde el visitante podrá adquirir dicho producto.

La segunda ruta es la de Collasuyo circuito turístico de dos días y una noche conociendo lugares como Checacupe, provincia de Canchis, donde se encuentran los diferentes puentes de estilos inca, colonial y contemporáneo.

Luego se visitará San Pablo y donde el visitante disfrutará de sus productos lácteos. Cabe resaltar que dentro del recorrido se visitará la casa de la Ilustre escritora Clorinda Matto de Turner, ubicada en Quilla en el distrito de Tinta.

El tercer circuito turístico es el de Huanacaure, circuito de un solo día, el recorrido comienza por la comunidad campesina de Punacancha y su bosque de piedras, luego se ascenderá en una caminata de 30 minutos aproximadamente hacia el cerro Huanacaure, según algunos cronistas, el Huanacaure constituye la huaca y oráculo más importante de la cultura incaica.

Back to top