Cultura e historia de Dominicana bajo las aguas en el Igneri CaribeTaino

18 de Julio de 2016 2:11pm
editor
Cultura e historia de Dominicana bajo las aguas en el Igneri CaribeTaino

El  mar de los Caribes te ofrece descubrir en un mundo mágico bajo sus aguas cálidas y transparentes,  las esculturas del artista dominicano Thimo Pimentel, en el museo Submarino Igneri Caribe Taino.

El tránsito subacuático por “esnorqueleo” nos hace disfrutar de una aventura inolvidable donde se mezcla la historia de los primeros pobladores de esta isla mágica de nombre Quisqueya, rebautizada La Española y hoy Isla de Santo Domingo.

Este museo fue concebido en 1995, es el primero en su tipo en esta zona y en el mundo, en el cual  cultura e historia de Dominicana, bajo las aguas del Océano Atlántico.

Con la ecología, la ciencia, el arte y el entretenimiento que  toman aire y bajan al manto de espejos de aguas transparentes  para conocer de cerca las representaciones de las deidades de los primeros pobladores de la isla..

Una vez llegar al Aeropuerto Internacional de Punta Cana estás a cinco minutos de la playa, donde se encuentra el primer museo temático submarino del mundo.

Por más de una hora y más minutos de esnorquel vas a disfrutar de las esculturas míticas del museo bajo las aguas  cristalinas del litoral, así como vas a ver  variadas especies marinas que incluyen el bello pez león, pulpos, peces de especies variadas,estrellas y caballitos de mar….en el marco de un jardín de corales de gran belleza.

24 esculturas esperan para acompañarte , más unas 500 piezas reproducciones del arte taíno podrás encontrar como souvenirs al recorrer la travesía.

Las figuras representan deidades de los primeros indígenas que poblaron la isla Hispaniola, además de algunas figuras de especies marinas como tortugas y cangrejos y las primeras estructuras Aumatex, dios de los huracanes y Atabeira, madre de las aguas, ya se encuentran sumergidas a 50 pies bajo el agua desde el año 2005.

Las esculturas que  conforman este museo lentamente se convierten  en una base arrecifal en sus más de 600 metros de superficie pudiendo ver de cerca cómo varias especies de  corales y peces y  comienzan a hacer de su entorno un hogar permanente, cumpliéndose el objetivo artístico-ambiental.


Verás  instalaciones bajo el agua, que llevan el sello arawaco , unas con esculturas solitarias y otras con grupos de esculturas,  representando diversos aspectos de la raza humana que puestos en el contexto subacuático resulta una experiencia  realmente fascinante! Tus cámaras fotográficas y de video conservarán tus recuerdos.

Los mejores guías y el equipo necesario harán que  tu visita sea realmente inolvidable. Haz ahora mismo tu reservación y sé uno de los privilegiados en conocer este museo único en el mundo.

Back to top