Cuchillos Arcos: Poder y calidad

27 de Mayo de 2016 1:44pm
webmaster

Productos con un gran poder de corte, alta duración de filo y completamente aptos para el contacto con alimentos. El origen de la cuchillería española se remonta al siglo XV, principalmente en la provincia de Albacete.

Desde entonces ha gozado de gran prestigio y reconocimiento internacional. Por eso no es de extrañar que una de sus marcas insignes, Arcos, esté tan bien posicionada en varios puntos del mundo y haya encontrado en Cuba un mercado emergente, satisfecho sobremanera con la calidad de sus productos, presentes en cada punto del país gracias a la comercialización de la empresa Inversiones Pucara S.A.
Fue entonces HostelCuba 2016, organizado en la capital cubana por FIRA Barcelona y Pabexpo, el escenario ideal para constatar el rendimiento y durabilidad de los cuchillos Arcos.

 “Arcos está muy agradecido de trabajar en conjunto con Inversiones Pucara S.A., por habernos introducido en Cuba y por su excelente trabajo en la distribución de la marca en el mercado cubano”, afirma Joaquín Pérez, responsable de Arcos en América.

“El uso de un cuchillo trasciende el mero hecho de cortar. Conforme el mercado va evolucionando las exigencias son mayores y eso nos ha hecho crecer, sobre todo pensando en nuestros usuarios, porque cada cuchillo tiene una serie de propiedades y está pensado para utilidades bien específicas.

“Todos nuestros productos tienen un gran poder de corte, una alta duración de filo y son aptos para el contacto con alimentos, una de las propiedades fundamentales que necesita un cuchillo en el sector profesional”, afirma el especialista.

Los cuchillos Arcos empiezan a fabricarse de modo artesanal  en un pequeño taller a partir del año 1745 lo que hace que esta empresa sea una de las primeras y pioneras en España en la industria cuchillera.

Arcos posee una gran variedad de gamas de producto. Sus series de cuchillos vienen con el sello de Bactiproof SIlver®, que certifica que el cuchillo se encuentra dotado de una detención efectiva de la proliferación de bacterias, lo que brinda una mayor higiene en el uso diario.

Back to top