Cuba tiene un espacio para su promoción en la Feria Internacional de Turismo del Paraguay

17 de Octubre de 2017 2:15pm
coordinador
Cuba tiene un espacio para su promoción en la Feria Internacional de Turismo del Paraguay

Por noveno año consecutivo el destino Cuba tiene un espacio para su promoción en la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar 2017).

La misión principal del stand de la isla en esta décimo cuarta edición es ofrecer confianza a los turoperadores y agencias de viajes en que todas las instalaciones dedicadas a los visitantes estarán operativas para la temporada alta, desde noviembre.

Una respuesta rápida y con todos los recursos necesarios permite a las autoridades restaurar los sitios turísticos dañados por el potente huracán Irma, y a la fecha la gran mayoría está lista, conoció aquí Prensa Latina.

En esos términos lo declaró Niurka Martínez, quien atiende el local instalado en la Feria por la oficina regional cubana de turismo para el cono sur y consejera de esa esfera en la embajada de La Habana en Argentina.

Martínez se refirió a las afectaciones en los cayos Coco y Santa María, en aguas frente al litoral de la región central, los más golpeados por el fenómeno meteorológico.

Sin embargo, dijo, allí los problemas estuvieron en lo que requiere soluciones a corto plazo pues la infraestructura habitacional quedó intacta.

Eso lo explicamos a los turoperadores y agencias de viaje, pues tienen una percepción errónea de la situación, como si el huracán hubiera arrasado con todo, señaló la funcionaria.

Les aseguramos en ese sentido, agregó, que el proceso de recuperación de esos sitios es un compromiso priorizado del Ministerio de Turismo (Mintur).

Por eso estarán totalmente listos para el inicio de la temporada alta, el 15 del mes próximo, pues el cronograma de las labores se va cumpliendo e incluso va más adelantado a lo programado, afirmó.

En cuanto al resto de los destinos, como son los de La Habana y Varadero, Martínez aseguró que están operativos completamente para recibir a los visitantes.

Sus explicaciones las ofrece en un pequeño stand, en el Centro de Convenciones Mariscal López, que atrae a parte del público y profesionales del sector interesados en conocer sobre la isla caribe a, especialmente las bondades de los enclaves turísticos.  Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Chile y Paraguay son los países atendidos por la oficina regional cubana, radicada en Buenos Aires, dependiente del Mintur.

Martínez señaló a Prensa Latina cómo en Paraguay trabajan con m ís de 10 turoperadores dedicados al destino Cuba y destacó la fortaleza de un “pool” nombrado COPA (la aerolínea) Vacaciones.

Tres veces en el año viene a esta nación un representante de dicha oficina con misiones específicas: en marzo para encuentros con los turoperadores, en octubre con motivo de Fitpar y en noviembre para hacer presentaciones en varias ciudades a los profesionales del turismo.

En esta décimo cuarta versión de la Feria desde su modesto local Martínez aprovecha la coyuntura para promover Cuba en un evento que reúne a múltiples firmas de Brasil, República Dominicana, Argentina, Uruguay y Paraguay, entre otros países.

Back to top