Cuba se promociona en Chile

19 de Noviembre de 2017 9:44am
coordinador
Cuba se promociona en Chile

La Consejera de Turismo de Cuba para el Cono Sur de América, Niurka Martínez Perugorría, destacó la importancia de realizar una ofensiva promocional en Chile, un mercado relevante para la isla caribeña.

En conversación con Prensa Latina, explicó que las visitas a los países de la zona y en especial ahora a Chile, un mercado priorizado para el Ministerio de Turismo, buscan dar a conocer a los operadores y agentes de viaje la actualidad.

Acerca del mercado chileno, admitió que durante 2017 se ha comportado de forma inestable por los problemas económicos propios del país austral y luego el paso del huracán Irma en Cuba frenó el flujo de visitantes.

El comportamiento, de todas formas, es alentador, con un 8% de crecimiento en estos momentos y tenemos las mejores expectativas de lograr una temporada de alta con las garantías adecuadas, analizó la especialista radicada en Argentina.

El acento particular está puesto en informar cómo se encuentra Cuba después del poderoso fenómeno natural y sobre todo de cara a la temporada alta, comentó.

“Hemos explicado que la Isla está en condiciones óptimas, ya en plena recuperación y disposición para recibir visitantes. Se adoptaron las medidas apenas a 72 horas del paso del huracán y los trabajos lograron los objetivos”, anotó Martínez Perugorría.

La funcionaria detalló, ante preguntas de Prensa Latina, que en la central provincia de Villa-Clara, en Cayo Santa María, Ensenacho y Las Brujas; y Jardines del Rey (Cayo Coco y Cayo Guillermo) en Ciego de Avila.

“La trayectoria que hizo Irma afectó esos polos turísticos. Sin embargo, apuntamos a nuestros interlocutores que el impacto fue en los hoteles en primera línea de playa, en las cubiertas, cristales, jardinerías y hacia eso se enfocaron las labores”, precisó.

Ya podemos decir que a la fecha, está al 100% la recuperación; La Habana y Varadero siguen funcionando normalmente y en general podemos afirmar que la capacidad es plena para recibir turistas, añadió.

Respecto a otros mercados, reconoció que poco a poco comienzan a dar señales positivas y en Argentina el incremento es del 5%; Brasil marca sobrecumplimiento en la emisión y Perú de igual manera, mientras Paraguay y Uruguay se mantienen.

“En el Cono Sur en general hay una buena tendencia y esperamos que contribuya a lograr la meta de 4,7 millones de turistas este año en Cuba”, concluyó Martínez Perugorría.

Back to top