Cuba recibió más de 600 mil turistas en enero y febrero

04 de Abril de 2014 1:34am
webmaster
Cuba recibió más de 600 mil turistas en enero y febrero

Cuba, que según fuentes de su Ministerio de Turismo ha tenido una buena temporada invernal, recibió durante los meses de enero y febrero a 636.146 visitantes, el 21% de los más de tres millones que las autoridades turísticas esperan para este año, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

La cifra representa un crecimiento de 7% respecto a los 593.344 turistas recibidos durante los dos primeros meses de 2013.

A mediados de marzo, Regino Cruz, especialista comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), dijo a la agencia Xinhua que en el acumulado de la temporada alta turística, que corre entre noviembre y abril, el país registraba un crecimiento de 7,5% en los arribos respecto a un año atrás.

En noviembre y diciembre, señaló Cruz, el arribo de turistas registró un crecimiento interanual promedio de 8%, mientras que en enero el incremento respecto al primer mes de 2013 fue de 8,8%.

De acuerdo con la actualización estadística de la ONEI referente a enero y febrero últimos, Canadá se mantuvo como principal mercado emisor a Cuba, con un total de 155.622 turistas.

Le siguieron, con crecimientos en todos los casos, Francia, Alemania e Italia, mientras que Inglaterra, Argentina y Rusia continúan en la lista de los bien posicionados, aunque experimentaron un descenso frente al año anterior.

Cuba concluyó 2013 con un total de 2.852.572 turistas internacionales (+0,5%) e ingresos por 1.804 millones de dólares provenientes del turismo internacional. Para este año, las autoridades turísticas esperan superar la meta de los tres millones de visitantes.

Back to top