Cuba propone turismo de temporada invernal en Top Resa 2015

05 de Octubre de 2015 10:06pm
webmaster

Cuba participa en el salón profesional de turismo Top Resa de París, que se extiende hasta el 2 de octubre, y se enfoca en promover la actividad turística de la próxima temporada invernal.

Los turoperadores y las redes de distribución han hecho grandes esfuerzos para comunicar sobre la isla y recibir a los profesionales del sector en sus stands al más alto nivel, declaró a Prensa Latina Rosa Adela Mejías, consejera de Turismo de la Embajada de la nación caribeña en Francia.

En el evento contamos con una participación muy importante de entidades y de grupos hoteleros asociados, con el fin de presentar las novedades y los productos, pues Francia sigue siendo para la mayor de las Antillas un mercado priorizado, enfatizó.

Mejías resaltó que este año tienen un restaurante en la feria que se llama El Café de la Estrella, con toda la imagen de Auténtica Cuba. El turismo sigue siendo un factor económico muy importante y se va desarrollando en un plan ambicioso que comprende incluso la construcción de nuevos hoteles de muy alto estándar y donde se privilegia el control de la calidad, enfatizó.

Tenemos grandes retos, pero a la vez vemos el buen comportamiento de la demanda y de las acciones de comunicación que lleva a cabo el Ministerio de Turismo y su sistema, apuntó. Francia constituye uno de los principales mercados emisores a ese país latinoamericano. Al cierre de julio de 2015, reportó un crecimiento acumulado del 30,1 por ciento con respecto al año anterior, según datos del Ministerio.

En la edición 37 del salón profesional Top Resa participan representantes del sector de unas 160 naciones. El Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles acoge el evento y reúne a los principales interlocutores del mercado galo en materia de turismo, así como representación de agentes de viajes, turoperadores y líneas aéreas de los diferentes destinos.

Back to top