Cuba promoverá en IMEX 2010 sus potencialidades para turismo de negocios

19 de Enero de 2010 8:49pm
godking
Cuba promoverá en IMEX 2010 sus potencialidades para turismo de negocios

Cuba mostrará sus potencialidades como destino para la celebración de eventos y viajes de incentivo, durante la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Negocios (IMEX 2010), con sede en Frankfurt, Alemania, y prevista para sesionar en mayo próximo.

Fuentes del Buró de Convenciones de esa isla caribeña, refirieron a la Agencia de Información Nacional (AIN), que entre las novedades presentarán nuevas capacidades de alojamiento para este segmento, como el Hotel Barceló Habana Ciudad, cuya ubicación es muy cercana al Complejo Palacio de Convenciones de La Habana, institución líder de la industria de congresos en el país.

También se promocionará el Hotel NH Parque Central Torre, un establecimiento con categoría de cinco estrellas de lujo, situado en el Centro Histórico de la Ciudad, el cual contará con dos salones de reuniones, con capacidad de hasta 300 personas cada uno.

El lanzamiento de la convocatoria a IMEX 2010 aconteció la pasada semana en esta capital, a cargo de la gerente de ventas de la feria, Faye Bennett.

La empresaria impartió una conferencia sobre las tendencias futuras del mercado de congresos y viajes de incentivos en el mundo, y auguró, para la venidera feria, un crecimiento del número de expositores y compradores con relación al pasado año.

Desde la primera edición de IMEX, en 2003, Cuba figura como participante, lo que contribuye a promocionar sus fortalezas en la llamada industria de reuniones, por la que actualmente arriban a la isla caribeña un promedio anual de 60 mil visitantes, asociados a esta modalidad.

Esta feria también propicia el contacto con organizadores para iniciar acciones de captación de eventos y viajes de incentivos, y un ejemplo de ello lo constituye la celebración en julio próximo, del Congreso Mundial de Esperanto, que tendrá su sede en Cuba.

Back to top