Cuba presenta cartera de oportunidades en servicios médicos para 2017

20 de Febrero de 2017 2:56pm
editor
 Cuba presenta cartera de oportunidades en servicios médicos para 2017

La Comercializadora de Servicios Médicos de Cuba S.A presentó el pasado viernes en el Centro Internacional de Salud La Pradera un nuevo nicho de oportunidades y servicios para 2017.

La presentación contó entre los asistentes a más de cincuenta representantes y embajadores de misiones diplomáticas extranjeras radicados en Cuba. Estuvo presidida por la Sra. Marcia Cobas, Viceministra de Salud pública en Cuba y por el Dr. Jorge Alberto Miranda Presidente de Servicios Médicos de Cuba S.A, quien ofreció a los participantes informaciones y estadísticas referentes al trabajo de la Comercializadora en los últimos años y sus expectativas para 2017.

Entre las principales oportunidades promovidas en la presentación estuvo la exportación de servicios médicos y personal altamente capacitado a países que aportan nuevos nichos de mercado y que prefieren la oferta de Cuba por su calidad y excelencia. Del mismo modo uno de los servicios mejor acogidos y comentados durante el debate posterior a la presentación, fue el programa de docencia y formación de profesionales de la salud en universidades de Cuba. Otro de los temas de interés abordados en el encuentro, fue el avance en tecnologías y métodos de la medicina estética en la Isla y sus posibilidades de comercialización como mercado para el turismo de salud.

Por su parte Marcia Cobas recalcó el importante papel de Cuba en términos de cooperación internacional y servicios médicos para la rehabilitación de pacientes adictos a sustancias nocivas, a la vez que cerró la charla con el anuncio de la realización en abril de 2018 de la Convención y Expo Feria Internacional Salud para Todos.

Al término de la presentación los participantes fueron invitados por el Sr. Jenry Carreño Cuador, Director del Centro Internacional de Salud La Pradera, a realizar un recorrido por las modernas instalaciones del centro con lo cual pudieron constatar la calidad y excelencia del mismo así como la de su personal y los servicios que ofrece.

Back to top