Cuba organiza congreso internacional de medicina deportiva

04 de Octubre de 2015 6:29pm
editor

 El VII Congreso Internacional de Medicina del Deporte y Ciencias Aplicadas, con sede en Cuba del 12 al 15 de octubre próximo, contará con la participación de conferencistas extranjeros de reconocido nivel mundial.

Con sede en el Palacio de Convenciones Plaza América de Varadero, Matanzas, el evento cuenta hasta el momento con la confirmación de 110 delegados extranjeros provenientes de 22 países, cifra que pudiera crecer con el aumento de ponentes venezolanos.

Jorge Pavel Pino, presidente del Instituto de Medicina Deportiva (MD), comentó hoy en conferencia de prensa, que junto a la delegación morocha arribaría al país un grupo de 25 colaboradores cubanos que prestan servicios en esa nación, también con el interés de participar en la cita.

Asimismo, señaló que entre los platos fuertes del Congreso estarán las exposiciones comerciales, las presentaciones académicas y el intercambio entre los delegados participantes, cuya cifra anfitriona se espera que ronde entre los 120 y 150 ponentes.

Además de cubanos y venezolanos, los países de mayor número de representantes serán los de México, República Dominicana y España, entre otros.

Este listado de naciones lo completa Ecuador, Colombia, Rusia, Namibia, Panamá, Italia Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania, Argentina, Canadá, China, Uruguay, Antigua y Barbuda, Perú, Cabo Verde, Nicaragua y Guatemala.

La justa acogerá también el I Simposio Internacional de Vibroterapia y Laser de Alta Potencia, como tecnología vinculada a la rehabilitación general, además de que se hará el lanzamiento de la primera versión del programa de desentrenamiento del deporte cubano.

Adelantó el directivo que, en las sesiones de trabajo se hará la presentación de una bebida deportiva vinculada al alto rendimiento (Bebida Isotópica), diseñada conjuntamente con la empresa extranjera Coracan, una vía de sustitución de importaciones y que tiene gran incidencia en el mejoramiento de la salud del atleta.

También se tratarán temáticas relacionadas al control biomecánico del entrenamiento, la rehabilitación de las lesiones del deporte, el control psicológico del entrenamiento, la imagenología y traumatología, la promoción de salud y deporte para discapacitados, nutrición y medicina regenerativa.

No menos importantes resultarán los acápites de educación, control antidopaje, comunicación social y actividad física, entrenamiento deportivo y el curso precongreso de triatlón.

Conjuntamente con el MD, el congreso estará organizado por el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación y auspiciado por Cubadeportes, la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel “Piti” Fajardo y un grupo de instituciones locales y extranjeras.    

Con información de AIN

Back to top