Cuba muestra su lado más seguro durante feria de turismo

03 de Mayo de 2018 6:49pm
editor
Cuba muestra su lado más seguro durante feria de turismo

Cuba es un país tranquilo y seguro,  y su pueblo hospitalario y culto, lo cual permite que se pueda hacer turismo por todo el territorio nacional, lo mismo en carros, en ómnibus, en bicicleta, o cargando mochilas expresó este jueves, José Manuel Bisbé York, presidente de la agencia Viajes Cuba.

La seguridad constituye la piedra angular que sostiene el turismo de circuitos en Cuba, afirmó el funcionario durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018.


Con el objetivo de diversificar los canales de ventas, ya contamos con nuestras propias agencias de viajes, abundó el experto, quien aludió a Havanatur Tour and Travel.

Sobre las agencias de Havanatur, indicó que están cambiando sus sistemas de gestión informática, y ajustando sus políticas comerciales para tener una relación calidad precio que se ajuste a las tendencias del mercado.

Bisbé York admitió que afrontaron problemas por desbalance de calidad, y por eso se decidió negociar contratos de administración en varios puntos de Cuba con cadenas de prestigio internacional, como Meliá e Iberostar.

Aumentamos toda la cobertura a nivel de país, trabajamos con Cubatur, Ecotur, con la aerolínea Cubana, con Gaviota, entre otros, para mostrar un destino de paz, salud, y sobre todo de seguridad, enfatizó.

La llegada de turistas a Cuba decreció un 7 por ciento en el primer trimestre de este año con relación a igual periodo de 2017 y  aun mantiene su apuesta de acoger a 5 millones de visitantes en 2018 pese a los efectos devastadores que causó el huracán Irma a su paso por el país en septiembre pasado, según dijo el director comercial del Ministerio del Turismo (Mintur), Michel Bernal, a la televisión estatal hace unos dìas.

 

Sigue la  cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales
FacebookTwittere Instagram
#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Back to top