Cuba inaugurará un hotel en el santuario de El Cobre

03 de Octubre de 2018 5:59pm
editor
Cuba inaugurará un hotel en el santuario de El Cobre

El Cobre, en Santiago de Cuba, contará con un nuevo hotel categoría cuatro estrellas que tendrá en una primera etapa 18 habitaciones, informó Marisol Rodríguez, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la oriental provincia cubana.

Según Rodríguez, el hotel El Cobre será ideal para el turismo cultural, social y de naturaleza, en un ambiente hospitalario y un entorno natural.

Ese poblado, donde se asienta el Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, es visitado por más de 500 personas diariamente que llegan desde todo el país y del exterior.

La delegada del Mintur adelantó que la segunda etapa de la inversión está prevista para febrero de 2019, y contempla la ejecución de una piscina y otras áreas extrahoteleras.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, destacó que para finales del año próximo se prevé el levantamiento de un bloque habitacional anexo, lo cual permitirá llegar a 41 dormitorios.

Ese paisaje cultural de la localidad santiaguera es Monumento Nacional de la República desde 2013, y de acuerdo con Rodríguez, se prepara el expediente con vistas a ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por estos dias abrió sus puertas en El Cobre el hotel Los Peregrinos -categoría tres estrellas- el cual cuenta con ocho habitaciones, de ellas una matrimonial y siete dobles, todas con aire acondicionado, televisión satelital y wifi.

Ambas instalaciones serán comercializadas por Cubanacán, grupo con el mayor número de habitaciones en la oriental provincia.

Santiago de Cuba cuenta con un 27 por ciento de los recursos en Cuba declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Back to top