Cuba: destino para Eventos e Incentivos de Salud

13 de Febrero de 2017 1:11pm
webmaster
Cuba: destino para Eventos e Incentivos de Salud

El Salón Solidaridad del Hotel Habana Libre, sirvió de sede a la presentación realizada, el pasado día 9 de Febrero de 2017, por la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S. A., ante la prensa nacional y extranjera, de una nueva modalidad de servicio para la exportación, que será potenciada a partir de este año como parte de la política y estrategia aprobada en Cuba para el desarrollo de los Servicios Médicos y de Salud Cubanos.

Se trata de la línea de Eventos Científicos, teniendo en cuenta las posibilidades que brindan este tipo de convocatorias para dar a conocer aún más los logros del Sistema de Salud Cubano, la competencia y los saberes de los especialistas del sector en la isla caribeña, así como para favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos con sus similares de el mundo.

Esta modalidad, que CSMC, S. A., comenzó a trabajar activamente a mediados de 2016 e incluye entre sus alternativas las visitas especializadas, los viajes de incentivo en los que se conocen más de cerca las instituciones de salud cubanas, y también la presentación de conferencias magistrales impartidas por especialistas de reconocido prestigio internacional, recibirá un fuerte impulso en el presente año en el que se tiene planificado realizar un total de 28 eventos, a desarrollarse en las diferentes provincias del país.

Las temáticas previstas para abordar en estos eventos son: Cirugía Artroscópica, Cáncer de piel, Turismo Termal y calidad de vida, Podología, Manejo del paciente con pie diabético, Medicina Regenerativa y Terapia celular, Toxicología Clínica, Rehabilitación de trastornos adictivos, Cirugía Torácica Mínimamente invasiva, Estética y Salud, Traumatismo Craneoencefálico, Intoxicaciones por plaguicidas, Actuación Médica en desastres, Formación de profesionales para la Atención Primaria de Salud, Medicina Familiar, y Desafíos y retos de la Microbiología y la Parasitología.

En la presentación se reiteró el propósito de la CSMC, S. A., de potenciar esta modalidad que tanto aporta en función del intercambio social, profesional, técnico y científico; en virtud de o cual se seguirá trabajando en la evaluación de nuevas propuestas recibidas a través de las instituciones de salud cubanas, empresas y organizaciones extranjeras, así como por las agencias de viaje y turoperadores extranjeros que han elegido a Cuba para la realización de sus eventos, congresos y ferias comerciales.

Back to top