Cuba cuenta con 22 500 alojamientos particulares para el turismo

29 de Junio de 2017 2:35pm
coordinador
Cuba cuenta con 22 500 alojamientos particulares para el turismo

Más de 22.500 habitaciones en viviendas particulares en Cuba acogen a visitantes extranjeros, un sector que mantiene la tendencia al alza en los últimos años, informaron autoridades del sector en un Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, en La Habana.

José Alonso, director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios del ministerio de Turismo (Mintur), dijo que la estrategia gubernamental es continuar el apoyo a esos alojamientos, los cuales, según cifras oficiales, reciben a alrededor de 25 por ciento de los vacacionistas foráneos.

En la tercera jornada del XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, previsto hasta el 30 de junio, se anunció que el actual semestre finalizará con un crecimiento de 22,2 por ciento respecto a igual período del año anterior, al registrarse el arribo de 2.530.000 turistas.

Según este comportamiento, Cuba podría cumplir el plan anual de 4,2 millones de turistas foráneos.

En 2016, Cuba recibió por primera vez cuatro millones de viajeros, 9 por ciento más de lo esperado y 14,5 por ciento de alza.

La mayor de las Antillas cuenta con unas 68.000 habitaciones hoteleras y prevé finalizar el actual año con otras 4.020 capacidades de hospedaje en instalaciones turísticas.

Al seminario sobre periodismo y turismo asisten 60 comunicadores de ocho países, quienes discuten las actuales tendencias de la industria de los viajes y su influencia para América Latina y el Caribe, así como las propuestas de inversiones turísticas en Cuba.

Back to top