Votar

Sin votos aún

Cuba celebra Día Mundial de la lucha contra el Sida 2017

04-12-2017

gala vih cuba

En las vísperas del Día Mundial del Sida, que se celebra el 1 de diciembre, Onusida ha lanzado la campaña para el Día Mundial del Sida de este año. La campaña, Mi salud, mi derecho, se centra en el derecho a la salud y explora los desafíos a los que se enfrentan las personas de todo el mundo para ejercer sus derechos.

Todas las personas, independientemente de la edad, el género, el lugar en el que viven o las personas a las que aman, tienen derecho a la salud, afirmó Michel Sidibé, director ejecutivo de Onusida. Sean cuales sean sus necesidades sanitarias, todos necesitan que los recursos sanitarios estén disponibles y sean accesibles, de buena calidad y sin discriminación.

El derecho a la salud se recoge en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966 como el derecho de todos a disfrutar de una salud mental y física de acuerdo a unos estándares lo más altos posibles. Esto incluye el derecho de cualquier persona a acceder a la prevención y el tratamiento de sus enfermedades, a tomar decisiones sobre su propia salud y a que se la trate con respeto y dignidad.

La campaña nos recuerda que el derecho a la salud va más allá del acceso a servicios sanitarios de calidad y a medicamentos y que también depende de diversas garantías de gran importancia, como una vivienda y unos saneamientos adecuados, condiciones de trabajo saludables, un entorno limpio y acceso a la justicia.

Ese mismo día, Cuba celebró uan gala artística y entregó los Premios Esperanza 2017, Katherine Müller, directora general de la Oficina Regional de la UNESCO alabó el trabajo en la aplicaicón del tratamiento de retrovirales a los enfermos cubanos.

Los premios fueron entregados a personalidad del sector de la salud y activistas que mejoran la calidad de vida y la inclusión de los infectados con VIH en Cuba.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar