Cuba aspira a posicionar su producto turístico en Alemania

10 de Marzo de 2016 1:07pm
webmaster

Con el propósito de posicionar su producto turístico en el mercado alemán, Cuba asistirá a la Bolsa Internacional de Turismo ITB 2016, con sede en Berlín, desde hoy y hasta el 13 de marzo.

El Ministerio de Turismo (MINTUR), de la mayor de las Antillas, informó que la presencia cubana en la cita responde al interés de fortalecer los vínculos con profesionales del sector, además de promover la diversidad de la llamada industria del ocio.

La nación caribeña mostrará a profesionales y público, las potencialidades de polos turísticos como La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, los cayos del norte de Villa Clara, Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba, preferidos de los visitantes alemanes.

También se expondrán los principales eventos que se realizarán en Cuba en el 2016, entre los cuales destaca la XXXVI Feria Internacional de Turismo, prevista del tres al siete de mayo.

Con una periodicidad anual, la bolsa turística de Berlín es un importante encuentro para la promoción de los destinos en Europa, y un barómetro de tendencias y plataforma de conocimiento para profesionales del sector. 

La Oficina Nacional de Estadística e Información informó que al cierre de 2015, Alemania -después de Canadá- es el segundo puesto entre los principales mercados  emisores de turistas para Cuba, con 175 mil 264 viajeros, lo cual significó un incremento del 26 por ciento.

Back to top