Cuba asiste por primera vez a feria náutica de Miami

24 de Enero de 2016 7:46pm
webmaster

Como parte del desarrollo de la industria turística cubana, una delegación de este país asistirá al Miami International Boat Show (11 al 15 de febrero), informaron este sábado oficialmente.

El Comodoro del Club Internacional Hemingway de Cuba, José Miguel Díaz Escrich, agregó este viernes que aparejado al desarrollo de una industria turística en ascenso, delegados de Cuba asisten por primera vez a esa cita. Esa presencia permitirá exhibir los logros en materia de náutica recreativa y potencialidades en esta esfera.

Dicha participación propiciará la realización de la primera regata desde esa ciudad estadounidense hacia Cuba, lo que se suma al conjunto de novedades impulsadas por el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Escrich confirmó que además de participar en la feria, una de las novedades más importantes está en la Regata Miami-La Habana que comenzará el 10 de febrero de este año y las primeras embarcaciones arribarán el 11 de febrero a la Marina Hemingway, de esta capital.

El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba será el anfitrión de las 58 embarcaciones inscriptas para la regata, organizada en la Florida por el Coral Reef Yacht Club y la Sothern Ocean Racing Conference.

Escrich departe en la actualidad con ejecutivos nauticos estadounidenses, refirió mediante comunicación electronica, en una visita a ese país para tratar con instituciones como el Coral Reef Yacht Club, y su Comodoro Henry Chau. El experto cubano fundó el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba el 21 de mayo de 1992.

Su labor propició relaciones de amistad con decenas de clubes náuticos, asociaciones de embarcaciones de vela, de pesca y otras instituciones del sector. Además, Cuba tiene nexos con la International Game Fish Association/Asociación Internacional de Pesca (IGFA) de la cual el Comodoro Escrich es Representante en Cuba, entre otras organizaciones deportivas y recreativas.

Escrich dialoga en Estados Unidos con pescadores estadounidenses que ya confirmaron su presencia en el 66 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, de Cuba, a celebrarse del 13 al 28 de junio próximo. Para el experto, ese torneo de junio debe ser el de mayor participación de equipos estadounidenses de los más recientes años.

En 1999 acudieron 50 equipos norteamericanos, mientras la mayor asistencia de esa procedencia ocurrió en 1978 y 1979. Como parte de la normalización de las relaciones entre los dos países y las facilidades de Washington para que las embarcaciones estadounidenses puedan navegar a Cuba aparecen 12 medidas dadas a conocer el pasado año, reseño el entendido.

En esas medidas incluyen la posibilidad de estar hasta 14 días en Cuba, de ahí que el Club Hemingway ya recibió 20 solicitudes de instituciones náuticas estadounidenses para que sea anfitrión de regatas, rallies, talleres y eventos con presencia estadounidense.

Back to top