Cuba alista unas 20 mil habitaciones en cayería norte de Camagüey

21 de Agosto de 2017 10:35pm
editor
Cuba alista unas 20 mil habitaciones en cayería norte de Camagüey

El proceso inversionista en la cayería norte de Camagüey  que  alista unas 20 mil habitaciones hoteleras, sobresale hoy entre los proyectos constructivos para el turismo en esta centro-oriental región cubana, distante 500 km al este de La Habana.

Los trabajos en la edificación del recinto Quebrada 17, que tiene prevista su entrega para inicios de 2018, avanzan en un programa que se extiende por los islotes Cruz, Guajaba y Sabinal, ubicados en el archipiélago Sabana-Camagüey, el mayor sistema de cayos arenosos en el Caribe.

Con el propósito de explotar esta área de alrededor de 390 kilómetros cuadrados de arrecifes coralinos y hermosas playas, se prevé que instalaciones como Quebrada 17 puedan acoger visitantes de distintas regiones del planeta, tras los convenios con varios turoperadores y agencias de viajes.

La infraestructura de dicho hotel contará con dos zonas habitacionales, cada una con seis bungalows y un edificio principal con inmuebles comunes, incluidos ranchones, gimnasios, teatro, piscinas, precisó Didier Álvarez, coordinador general de la obra.

El ingeniero de las Empresas Constructoras de Obras para el Turismo (Ecot), responsable de la ejecución del plan de desarrollo turístico de la cayería norte, explicó que el cronograma significa 'el arranque del desarrollo turístico de Camagüey'.

Los directivos del Turismo en Cuba esperan que el plan en esta región centro-oriental del país se extienda hasta el año 2030, y que además incluya la construcción de inmuebles en localidades cercanas, así como terraplenes y puentes para facilitar el acceso a las instalaciones turísticas.

Más de dos mil 500 cayos conforman el archipiélago de Sabana-Camagüey, de 465 km de longitud, e incluye a Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Paredón y Cayo Antón Chico, que en su conjunto acogen al 10,6 por ciento del fondo habitacional del país, de especial interés para el desarrollo turístico en la mayor de las Antillas.

Back to top