Cuba: Academia Culinaria Francesa acreditó como miembros plenos a cuatro chefs de este país

07 de Agosto de 2011 8:44pm
webmaster

Cuba. Como reconocimiento al desarrollo de la industria turística nacional y en particular a su gastronomía, la Academia Culinaria Francesa dio la bienvenida como miembros plenos a cuatro chefs de esta nación. Durante una ceremonia en la sede del Proyecto Artechef, en La Habana, el presidente de la institución, Gerard Dupond, entregó los certificados que acreditan tal condición a los cubanos Alberto Guerra, Oscar Rodríguez, Cipriano Cortina y Carlos Albelo.

Los dos primeros mencionados desempeñan sus labores como jefes de cocina en La Habana, mientras los otros dos laboran en instalaciones de Varadero, unos 140 kilómetros al este de la capital. Con este grupo suman 13 los miembros cubanos de la Academia, destacó el presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc), Eddy Fernández (también miembro de la Academia).

La Academia Culinaria Francesa está integrada por 1.200 personas de unas 47 naciones. El primer representante cubano en la institución, a la que ingresó hace 30 años, fue el ya fallecido chef Gilberto Smith Duquesne, conocido como el Rey de la Langosta, y para quien Dupond tuvo palabras de elogio y respeto durante la ceremonia en La Habana.

Back to top