Cuaba sabe a Cuba

30 de Julio de 2016 11:49pm
editor
Cuaba sabe a Cuba

Los asistentes al VI Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet 2016 pudieron degustar un ejemplar de la vitola Divinos de la marca de Habanos Cuaba, exquisitamente maridada con ron Havana Club Selección de Maestros.
 
A lo largo de su corta pero ya encumbrada historia, Habanos ha sobresalido por su carácter, prestancia, calidad e inconfundible sello, características que sitúan a la compañía en la cumbre del universo de los Puros Premium. Por ello, cada una de las 27 marcas del portafolio de la empresa de tabacos más prestigiosa del mundo cuenta con una alta demanda en el mercado internacional. Una exquisita ligada sabor, aroma, estilo o formato, convierten la degustación del Habano en un placer cuasi incomparable, que hoy en día puede ser disfrutado en cualquier sitio y en cualquier momento.

Pero existe un formato que por la complejidad en su elaboración se sitúa en el Olimpo del arte del torcedor y que por la sutileza de su acabado está presente en la selección de todo aficionado y experto. Los dobles figurados son un emblema de Habanos, y Cuaba, la marca líder del sugerente formato a nivel mundial y que este año celebra su 20 aniversario, presume del toque exacto para elaborarlos. Precisamente durante el VI Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet 2016 se pudo disfrutar de este particular Habano, en su vitola Divinos, maridado exquisitamente con ron Havana Club Selección de Maestros.

El evento reunió a varias personalidades del mundo de la restauración, estrellas del panorama más selecto de la gastronomía que confluyeron por vez primera en una Cuba que está en el punto de mira de los mejores chefs y profesionales que hoy conspiran tras los fogones.

Así, dejaron su huella en los salones del hoteles Nacional de Cuba y Habana Libre figuras como Paco Torreblanca, mejor chef pastelero del mundo; la chef Michelin Susi Díaz, jurado de Top Chef; el chef Valero Alises, del restaurante Saboré de la Florida, ganador del Iron Chef de Estados Unidos en 2014; el sommelier italiano Andrea Balzani, representante de la Worldwide Association of Sommeliers (Asociación Mundial de Sommeliers); Julio Valles Rojo, Presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación de España; así como Pablo Márquez, periodista, crítico gastronómico y asesor del Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario en Castellón, España (Gasma).

Todos ellos pudieron degustar un Divino de Cuaba, que sobresale por un territorio de sabor de medio a suave y por su corto recorrido, ideal para la vida agitada de la modernidad en donde cada segundo cuenta. Por eso Habanos complace con una gema de este formato, pensada para disfrutarse en pocos minutos y sentir el verdadero sabor de Cuba.

Cuaba es la primera nueva marca de Habanos de la década del 90 y debe su nombre a una antorcha de madera utilizada por los indios taínos y que aún es empleada por algunos campesinos cubanos para iluminar las noches.

Back to top