Cruzada chilena del turismo en Europa

18 de Septiembre de 2014 12:07am
webmaster
Cruzada chilena del turismo en Europa

Con  la arrancada en París, Chile lanzará a fines de este mes una vigorosa cruzada de su turismo, con novedosas acciones promocionales que tendrán su punto de partida en la Feria Top Resa (IFTM) en la capital francesa.

La más curiosa iniciativa será el Hotter than Chile?, un cubo gigante donde los parisinos y visitantes experimentarán la sensación de hallarse en el desierto de Atacama y observar las estrellas.
 
El Hotter than Chile? estará ubicado en la explanada del Centro Nacional de Arte y Cultura George Pompidou, en pleno corazón de la Ciudad Luz del 25 al 27 de septiembre, como parte complementaria de Top Resa.
 
IFTM consagrada a los profesionales de la industria sin chimeneas tendrá lugar, como ya es habitual, en el mayor centro de exposiciones de Paris de la Porte de Versailles del 23 al 26 del mes en curso.
 
La subsecretaria (viceministra) de Turismo de Chile Javiera Montes resaltó la importancia de reforzar la promoción en mercados estratégicos, en especial luego de un repunte de las visitas de europeos a la nación sudamericana.
 
Francia, Alemania, España y Reino Unido aparecen en el horizonte cercano de las acciones de Chile en el Viejo Continente, donde la modalidad del cubo gigante y "road show" serán prioritarios.
 
Montes dijo que en agosto los británicos presentaron un alza en sus visitas de un 20,6 por ciento, los alemanes que llegaron a Chile aumentaron en un 15,7 y los franceses tuvieron un alza de un ocho por ciento respecto del año anterior.
 
Además de la IFTM Top Resa de París, Chile irá a un evento similar en Francfort, Alemania, el 30 de septiembre y en octubre tendrá "road show" en Madrid (día 29) y Barcelona (30 de octubre).
 
Luego, la nación transandina expondrá sus bondades y bellezas naturales en la World Travel Market (WTM) de Reino Unido, y en noviembre del 18 al 20 estará en la feria EIBTM de Barcelona.
 
El cubo servirá asimismo para eventos con la prensa especializada y concursos que sortearán viajes a Chile entre los blogueros parisinos destacados en las redes sociales.
Back to top