Cruceros fluviales se ponen de moda en España

27 de Julio de 2015 11:21pm
webmaster
Cruceros fluviales se ponen de moda en España

Los cruceros fluviales son la fórmula de vacaciones que mayor crecimiento porcentual ha tenido en los últimos seis años.

Probablemente sea el producto turístico que en época de crisis se ha comportado mejor, superando en estos años el 10 % anual de aumento sostenido.

Según trascendió, las previsiones de los próximos resultan todavía más optimistas. Aunque los datos son a nivel europeo, los españoles tienen un papel destacado, ya que se sitúan en el Top 5 como clientes y el crucero fluvial se está convirtiendo en una moda pujante.

Según la empresa Croisieurope, líder europeo en el sector, con 30 barcos en su flota, los cruceros fluviales más solicitados son el Danubio, Rin, Loira y Sena. Entre los ríos españoles, el Duero y el Guadalquivir.

Alrededor de medio millón de españoles realizarán este año un crucero, aunque solo unos pocos miles elegirán un crucero fluvial. Son una mínima parte de los más de 23 millones de cruceristas de todo el mundo en 2015, que tienen un impacto económico de más de 110.000 millones de euros y suponen unos 900.000 puestos de trabajo a tiempo completo.

Este éxito, se debe a que este tipo de vacaciones combinan diferentes factores: es un viaje cómodo y relajante que permite conocer diferentes lugares de interés sin necesidad de hacer y deshacer equipajes, disfrutar de una buena gastronomía, con un trato personalizado y un ambiente muy amigable y familiar a bordo, además de ser un viaje que permite descubrir la historia y patrimonio de los destinos.

Los viajes por mar tienen muchos atractivos, pero pueden pecar de cierta monotonía y de la masificación que exigen los grandes barcos. Lo que ahora se está imponiendo son los cruceros fluviales, especialmente aquellos que recorren los grandes ríos europeos.

Sus ventajas son bastante evidentes. Un crucero fluvial es el más cómodo y despreocupado medio de conocer otros países, otras formas de vivir. El hecho de recorrer Europa admirando ricas culturas, que se fueron originando al calor de las cuencas de sus ríos, es una experiencia tan atractiva como inolvidable.

A bordo todo son facilidades. Se trata de unas verdaderas vacaciones a su aire deleitándose con el paisaje, charlando con los amigos y descansando. No hay que angustiarse para encontrar mesa en un restaurante, ni buscar transporte para ir más rápido o llegar a tiempo, no hay que estar pendiente de la seguridad. Tiene todo lo bueno de un viaje organizado, pero deja libertad al viajero para que programe su tiempo.

En un crucero hay que olvidarse de hacer maletas después de cada etapa. Los camarotes y el propio barco ofrecen todas las comodidades posibles, todas las que permiten las dimensiones limitadas de estos cruceros de río, que no deben compararse con los súper cruceros de mar, tanto por su capacidad como por las instalaciones a veces tan ilimitadas como los mares que surcan.

Por el contrario tienen atractivos importantes: visitas a pie (ya que los muelles están en el corazón de las ciudades), atmósfera más familiar, lo que permite mejor comunicación y convivencia con el resto del pasaje, la práctica imposibilidad de marearse dada la estabilidad de los cauces fluviales regulados por esclusas, etc.

En un río siempre hay animación: el paso de otros barcos, viñedos, bosques o praderas, castillos y monasterios, pequeños pueblos o grandes ciudades… Y cuando la travesía resulte algo tediosa o los elementos atmosféricos no acompañen, nada mejor que un buen libro, una buena música o una copa para relajarse y disfrutar del tiempo libre.

La compañía Croisieurope es la primera compañía de cruceros fluviales en Europa en su categoría con una flota de más de 30 barcos propios cuya antigüedad media es de 5 años.

Desde hace más de 35 años se trabaja sobre la misma idea: Descubrir Europa a través de sus ríos. Una característica común a todos sus cruceros es el confort y la seguridad de los barcos concebidos y construidos por la compañía, la exquisita atención que la tripulación presta al cliente, la calidad del servicio, la gastronomía y las actividades a bordo.

En los precios de estos cruceros están incluidas todas las comidas, desde la cena del primer día al desayuno del último, las bebidas con vinos franceses durante las comidas a bordo, alojamiento en cabina doble exterior con ventana y baño completo, animación, asistencia a bordo, cóctel de bienvenida, noche de gala, seguro de asistencia/repatriación y tasas portuarias. Además, desde hace un año, también se incluyen todas las bebidas a bordo en los bares. (Con información de Noticanarias)

Back to top