Crece turismo foráneo en Colombia en un 43,3 por ciento en 2017

14 de Julio de 2017 1:00pm
coordinador
Crece turismo foráneo en Colombia en un 43,3 por ciento en 2017

El número de visitantes extranjeros creció en Colombia en este primer semestre un 43,3 por ciento, en comparación con igual periodo del pasado año, informó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

La funcionaria afirmó que en los últimos seis meses llegaron al país dos millones 922 mil turistas, un millón más que en igual lapsus del 2016. Cada día nos acercamos más a la meta del gobierno de recibir seis millones de viajeros foráneos en 2018, manifestó la titular de esa cartera.

Añadió que la firma del acuerdo de paz entre el Ejecutivo y la insurgente FARC-EP hizo aumentar el interés de los extranjeros por venir a Colombia. Expresó que la industria de la hospitalidad en esta nación andina debe estar preparada ante este nuevo panorama, para estar a la altura de esa tendencia tan positiva, acotó.

Los mayores polos emisores de visitantes que llegaron al país entre enero y junio fueron Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Ecuador, Chile, Perú, Panamá, España, Francia, Alemania, Canadá y Costa Rica. Los motivos más frecuentes de los viajeros fueron el ocio (77.4 por ciento), negocios y actividades profesionales (14) y otros motivos (6.3).

Lacouture expresó que la administración del presidente Juan Manuel Santos está ofreciendo a los empresarios del sector las herramientas, tanto de formalización, como para el mejoramiento de la competitividad y que así el turismo se convierta en otra fuente importante de entrada de divisas para el país.

En ese sentido, explicó que se reporta además un crecimiento en cuanto a la ocupación hotelera, que en el 2016 llegaba a 53,7 por ciento y en esta primera parte del 2017 es de 54,1.

La ministra añadió que también ha mejorado el panorama del empleo con el gran flujo turístico que se está recibiendo desde otras naciones, con un 2,4 por ciento mayor de plazas ocupadas en hoteles y centros de recreación.

Back to top