Crece turismo cultural en México

30 de Mayo de 2016 6:14pm
editor
Crece turismo cultural en México

El turismo cultural está en constante crecimiento en México y es uno de los más apreciados por los visitantes extranjeros, aseveró la Secretaría de Turismo (Sectur).

Actualmente es uno de los segmentos más valorados por los turistas internacionales, pues México cuenta con 33 sitios culturales, naturales y mixtos inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, añade entidad turistica en un comunicado.

Además, posee 111 Pueblos Mágicos, categoría otorgada por la Sectur a las localidades que se distinguen por la conservación de su riqueza cultural, siete manifestaciones del Patrimonio Inmaterial, 187 zonas arqueológicas y mil 200 museos y galerías de arte.

Al respecto, la Sectur organizó un recorrido por los nuevos destinos culturales del estado de Puebla para los integrantes de la Red de Operadores de Turismo Nacional, con vistas a crear novedosos productos en esta actividad turística y generar un mayor ingreso en el país.

Ello permitirá a los operadores mexicanos innovar otras alternativas en la entidad, que tradicionalmente promueve el destino religioso y gastronómico que cuenta con reconocimiento mundial.

Ejemplo de esto es el Museo Internacional del Barroco, joya de la arquitectura contemporánea, cuyo autor Toyo Ito, ganador del Premio de Arquitectura Pritzker 2013, está considerado entre los arquitectos más innovadores e influyentes del mundo.

Es el más importante ejecutado en México desde la construcción del Museo Nacional de Antropología, porque contempla la obra de más de 14 países en cuanto al estilo barroco, periodo que abarcó los siglos XVII al XVIII.

Uno de los sitios que recorrieron los operadores turísticos están el Teleférico de Zaragoza y el Museo de la Evolución, único en México por su acervo sobre el desarrollo de las especies.

Back to top