Crece tráfico aéreo de pasajeros en América Latina y el Caribe

08 de Mayo de 2014 11:57pm
webmaster
Crece tráfico aéreo de pasajeros en América Latina y el Caribe

El número de pasajeros transportados por las compañías miembros de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) durante marzo se incrementó en 4,8% hasta 13,5 millones de pasajeros, un desempeño positivo que también fue destacado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, inglés).

De acuerdo con las estadísticas de la ALTA, el tráfico (RPK) se incrementó en 4,9% y la capacidad (ASK) creció 0,4%, aumentando el factor de ocupación a 78,1%, 3,3 puntos porcentuales más que en marzo de 2013.

La cantidad de pasajeros transportados acumulada a marzo aumentó 6,4% con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 41,3 millones de pasajeros. Durante el período mencionado, el tráfico (RPK) se incrementó en 5,8%, la capacidad (ASK) aumentó 1,9% y el factor de ocupación alcanzó el 79,4%, 2,9 puntos porcentuales más que en el período anterior.

La ALTA conforma su reporte con datos aportados por Aerolíneas Argentinas (incluye a Austral), Aeromar, Aeroméxico, Avianca, Copa Airlines, GOL, Grupo LAN, Grupo TACA, Insel Air, TAM, TAM Mercosur y Volaris.

Más pasajeros a nivel mundial en marzo

La cantidad de pasajeros transportados por avión en el mundo durante marzo pasado creció 3,1%, según un informe de la IATA.

El incremento del tráfico en rutas internacionales fue de 2,6% en marzo, mientras que el registrado en promedio en rutas domésticas fue de 4%.

La oferta de asientos creció 5,5% en el primer caso y 4,9% en el segundo, y la ocupación fue del 78,3% en los vuelos internacionales y del 80,5% en los de cabotaje.

Latinoamérica fue la única región que experimentó mejora en marzo respecto a febrero, ya las aerolíneas latinoamericanas registraron un aumento interanual del 4,7%, frente al 4,2% del mes anterior.

Latinoamérica fue también la única región que registró un aumento del factor de ocupación, del 78,8%, frente al 77% de marzo de 2013.

Back to top