Crean en España Premio Nacional de Gastronomía Saludable

19 de Noviembre de 2013 5:20am
webmaster
Crean en España Premio Nacional de Gastronomía Saludable

La empresa de asistencia sanitaria ASISA y la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía (AARAG) han creado el Premio Nacional de Gastronomía Saludable, que reconocerá el trabajo que los profesionales de diferentes ámbitos y las entidades e instituciones realizan para promover una alimentación saludable.

El premio, que se convocará en las próximas semanas, será complementario de los premios nacionales de Gastronomía que la Real Academia otorga anualmente.

Con el acuerdo para crear este galardón, la AARAG y ASISA, patrocinador principal de los premios nacionales de Gastronomía en los últimos años, estrechan su colaboración. En este caso, para poner de relieve la importancia que tiene para la gastronomía, entendida en su sentido más amplio, el aspecto saludable de la alimentación.

Tanto ASISA como la AARAG son conscientes de la importancia que la alimentación tiene para garantizar la salud, en un momento en el que la obesidad es cada vez más frecuente y las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de mortalidad en las sociedades occidentales. Por ello, a partir de ahora, anualmente este nuevo galardón reconocerá la labor para la promoción de los aspectos saludables de la gastronomía., informaron ambas entdades.

Una vez convocado el premio, diferentes organismos y expertos propondrán candidatos para las dos categorías que lo componen (personas físicas, por un lado, y entidades o instituciones, por otro). También podrán enviar sus propuestas periodistas y expertos en el tema a través de: info@amigosrag.es.

Posteriormente, un jurado, presidido conjuntamente por los presidentes de la Real Academia, Rafael Ansón, y de ASISA, Francisco Ivorra, y formado por cinco representantes de la Real Academia y otras cinco personas expertas en nutrición y en los aspectos saludables de la alimentación, propuestas por la Fundación Española de la Nutrición, se reunirá en enero para designar a los nominados entre los candidatos seleccionados.

La entrega del premio se producirá junto con los otros premios nacionales de Gastronomía, en torno al mes de marzo.
 

Back to top