Crean corredor turístico seguro en ruta Cusco – Machu Picchu

01 de Septiembre de 2015 8:52pm
webmaster

La ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Magali Silva, entregó el nuevo Centro de Control y Comunicaciones de la Policía de Turismo, ubicado en el distrito de Wanchaq, desde donde la institución policial operará para garantizar la seguridad de los turistas que cruzarán el corredor de 230 kilómetros de longitud en la ruta Cusco-Machu Picchu.

Esa dependencia está equipada con un Sistema de Comunicación Digital de estándar Tetra troncalizado, lo que permitirá que la Policía de Turismo ejerza el comando y control de sus unidades y vehículos y de sus efectivos que realizan patrullajes a pie, en los principales atractivos turísticos a lo largo del corredor.

La ministra también puso a disposición de la Policía de Turismo, la aplicación gratuita “Tourism Police Peru” para el Cusco, que será utilizada en equipos Smartphones y Tablets por los turistas nacionales y extranjeros para alertar sobre casos de emergencia durante su desplazamiento por este corredor.

“La seguridad de los turistas es una prioridad del Gobierno que hoy trabaja por el desarrollo y el crecimiento sostenido del turismo interno y receptivo”, sostuvo Silva Velarde-Álvarez, en la ceremonia de lanzamiento del Corredor Turístico Preferencial, el segundo a nivel nacional.

Agregó que Cusco, como el destino turístico del Perú más visitado por el turista extranjero después de Lima, y cada vez más preferido por los turistas nacionales, se pone a la vanguardia y al nivel de las grandes ciudades turísticas en el uso de la tecnología para brindar seguridad a sus visitantes.

Back to top