Costa Rica celebrará congreso de turismo sostenible

05 de Octubre de 2017 3:08pm
coordinador
Costa Rica celebrará congreso de turismo sostenible

Costa Rica se mostrará al mundo como un ejemplo de turismo sostenible durante la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas y Paz (P3), que será realizado en el país la próxima semana.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, indicó hoy que Costa Rica vive un momento “sin precedentes” para la industria turística y que la P3 “enaltece la visión del país al ser un referente en turismo sostenible”.

El evento, que será realizado del 9 al 11 de octubre próximo en San José, es organizado por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco) en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo.

“La realización de la P3 contribuye al posicionamiento de Costa Rica como un destino líder en turismo sostenible, que procura el bienestar de las comunidades y es el motor del desarrollo social y económico del país”, expresó Ventura.

La conferencia contará con expositores de 15 países como Islandia, Holanda, Estado Unidos, Chile, Canadá, Corea del Sur, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, así como de algunos de África.

Entre los invitados especiales destaca el jordano Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien expondrá sobre el turismo sostenible como motor para el desarrollo.

“La P3 fortalece el posicionamiento de Costa Rica como destino responsable, destacando los esfuerzos, las buenas prácticas y las iniciativas innovadoras que realizan los distintos sectores públicos y privados del país, al tiempo que se coloca como el foro más importante de la región para conocer qué se está haciendo en otras latitudes”, expresó la presidenta de Canaeco, Jackeline López.

Entre los temas a tratar se encuentra el turismo como promotor de desarrollo y cómo contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así como las tendencias de mercado y cómo ese sector transforma el futuro de las naciones.

También se expondrá sobre el turismo frente al cambio climático, enfocado en cómo afecta a destinos turísticos y qué hacen estos para contrarrestar este fenómeno, y los retos globales, desde el cual se abordará la calidad versus la cantidad de turistas.

Back to top