Costa Rica abre sus cielos a Qatar para fomentar turismo y comercio

01 de Noviembre de 2012 10:07pm
webmaster
Costa Rica abre sus cielos a Qatar para fomentar turismo y comercio

Los gobiernos de Costa Rica y Qatar sellaron esta semana un acuerdo de cielos abiertos que favorecerá la explotación de servicios aéreos entre ambos territorios, lo que la nación centroamericana aprecia como una excelente oportunidad para incentivar relaciones comerciales y aumentar el turismo desde ese país del Oriente Medio.

Esta apertura permitirá a las aerolíneas de ambos países operar con la frecuencia y capacidad que requieran, aunque respetando las respectivas legislaciones migratorias y aeronáuticas, lo que de seguro incrementará el tráfico aéreo, han estimado las autoridades costarricenses.

Al respecto, el ministro de Turismo de esa nación, Allan Flores, afirmó que este acuerdo contribuirá a que las líneas aéreas provenientes de Qatar operen rutas hacia Costa Rica, realicen escalas provenientes de terceros países o ejecuten transbordo de pasajeros, derechos que de igual forma gozarán las aeronaves costarricenses.

“Este convenio afianza el compromiso de la Administración Chinchilla Miranda con el fortalecimiento de la industria turística, a través de la atracción de líneas aéreas. Hoy incursionamos en un nuevo continente y abrimos las puertas a este importante mercado como lo es Qatar”, aseveró Flores, citado en un comunicado del Instituto de Turismo (ICT).

De su lado, Luis Carlos Araya, viceministro de Transporte Aéreo y Presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil de Costa Rica, destacó que en estos dos años se han firmado más acuerdos de cielos abiertos con diferentes países del mundo, lo que ya les está beneficiando.

"Las conexiones de transporte aéreo son vitales en una economía que apuesta al turismo como motor de desarrollo económico, de ahí la importancia que adquieren las nuevas políticas de Transporte Aéreo", señaló el directivo.
 

Back to top