Costa del Sol invertirá 20 millones en hotel Wyndham Arequipa

03 de Octubre de 2015 11:25pm
editor
Costa del Sol invertirá 20 millones en hotel Wyndham Arequipa

Con una inversión estimada en 20 millones de dólares Costa del Sol  pretende construir un nuevo hotel de alta calidad en la ciudad de Arequipa, reveló Mario Mustafá, presidente de la cadena hotelera.

El nuevo hotel Costa del Sol Wyndham Arequipa, cuya apertura debería concretarse a inicios del 2017,  tendrá 108 habitaciones y se construirá sobre un terreno que posee la empresa desde hace tres años, ubicado dentro del centro histórico de la ciudad, señaló el ejecutivo a Infotur Perú

 “El concepto es un hotel de 108 habitaciones que es un buen tamaño para Arequipa. La idea es apostar a futuro. Un hotel se desarrolla para los próximos dos años y felizmente tenemos un público que nos sigue en las diferentes ciudades donde estamos presentes”, comentó.

Destacó que Arequipa es una buena plaza para la industria hotelera, con épocas de gran demanda en las que hacen falta habitaciones. “En Arequipa, en algunos momentos puntuales hace falta habitaciones y en otros momentos sobran. Hay necesidad de habitaciones por ejemplo cuando se realiza la Convención Minera. Pero nosotros no podemos pensar en un hotel lleno todo el tiempo, pero sí dar un servicio a nuestros huéspedes que nos siguen en el resto de hoteles a nivel nacional”, explicó Mustafá.

Agregó que actualmente el proyecto está en la etapa de definición de licencias, para luego dar paso a la licitación de la obra y posteriormente al inicio de la construcción. Todo ello se concretará en los próximos meses.

OCUPACIÓN HOTELERA

El presidente de Costa del Sol dijo que si bien este año se ha sentido que se ha frenado un poco la economía nacional, los empresarios no deberían bajar la guardia ya que la coyuntura podría cambiar en los próximos meses. “Es un año duro, nosotros estamos tratando de confirmar los números del año pasado. Para nosotros sí habrá un crecimiento debido a la apertura de un nuevo hotel, el Costa del Sol Wyndham Salaverry de Lima.

“Nosotros estamos aproximadamente en un 65% de ocupación y sentimos que podríamos mejorar un poco. Pero la proyección es mantener ese 65% este año”, refirió en declaraciones a Infotur Perú.

En ese sentido destacó que para la compañía ha sido muy importante el acuerdo de representación suscrito este año con la cadena Wyndham Hotels Group, cuya cartera suma ocho mil hoteles a nivel mundial. “La idea es seguir incrementando y creciendo juntos”, expresó.

Sobre los futuros proyectos de Costa del Sol, Mario Mustafá afirmó que hay planes a corto plazo en diferentes ciudades donde les gustaría incursionar a pedido de sus clientes, como destinos de playas, la selva y en las zonas de frontera. “Pero son planes que hay que ir desarrollando junto con el crecimiento del Perú”, acotó.

Back to top