Corsair amplía su frecuencia a Cuba

25 de Diciembre de 2017 10:15am
coordinador
Corsair amplía su frecuencia a Cuba

Con la llegada del vuelo SE 1464 de la aerolínea francesa Corsair Internacional al aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara se fortalece la conexión aérea entre Francia y Cuba en esta temporada alta del turismo en nuestro país.


El vuelo está operado con una flota Airbus 330 de Corsair Internacional con una capacidad para más de 300 pasajeros y tendrá una frecuencia semanal, todos los jueves desde París, con una breve escala en La Habana hasta llegar a Santa Clara, desde aquí retornará a la capital francesa.

En el aeropuerto santaclareño recibieron el vuelo inaugural Samuel Vivares, Director de la aerolínea gala en el Caribe; Sahily Gómez, Supervisora General del turoperador en Cuba; Sabri Choukri Bouziani, delegado en cayo Santa María del operador turístico francés Look Voyages; entre otras autoridades de la aerolínea en Cuba y del Ministerio del Turismo en Villa Clara.

Todos coincidieron que la nueva ruta aérea beneficiará el desarrollo del turismo y de los intercambios entre la nación europea y Cuba, y especialmente con Villa Clara.

“Corsair Internacional siempre ha amado mucho la región del Caribe. Fundamentalmente donde operaba era en Martinica, Guadalupe y ahora en Cuba. Estamos buscando extendernos en toda Cuba, un destino turístico muy importante para nosotros. Ya estamos presentes en La Habana, el mes pasado hicimos el primer vuelo por Varadero y hoy en Santa Clara, como prueba de que estamos muy unidos a Cuba y seguiremos desarrollando las conexiones con este país”, manifestó Samuel Vivares, Director de la aerolínea gala en el Caribe.

Corsair International, es la segunda línea aérea francesa más grande después de Air France y programa a más de 60 destinos europeos, territorios de ultramar franceses, África y Norteamérica.

Liannis López Roselló, especialista comercial de Viajes Cubanacán en Villa Clara, destacó la importancia de esta conexión aérea en medio de la temporada alta del turismo en nuestro país por el aporte de una mayor cifra de clientes franceses que llegarán al destino.

“De esta manera se dará a conocer mucho más en el mercado francés el destino Cuba. Los clientes que arriben en el vuelo de Corsair Internacional cuentan con varias opciones. En primer lugar, pueden aprovechar los alojamientos que tenemos en Santa Clara o dirigirse a la estación balnearia de cayo Santa María.

Ofrecemos varias modalidades como el turismo de aventura, senderos, actividades de montaña, ciclismo, actividades náuticas, entre otras”, agregó López Roselló.

En junio pasado, esta aerolínea abrió sus operaciones en Cuba con vuelos entre París y La Habana. En los dos primeros meses del 2017 viajaron más de 50 mil franceses a la isla, lo que representa un incremento del 30 por ciento respecto a igual período del año pasado.

Back to top