Córdoba recibirá al XII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable

27 de Septiembre de 2016 11:15pm
editor
Córdoba recibirá al XII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable

Córdoba será la anfitriona del XII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y del IX Encuentro de Turismo Religioso, que se realizarán desde el 26 al 28 de octubre en el Pabellón Amarillo del Predio Ferial Córdoba, de la capital provincial.

El aporte de representantes de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, sumado a disertantes de España, México, Ecuador, Turquía, Colombia y Costa Rica, hace que este evento se consolide como un hito significativo para la integración turística del Mercosur con los países interesados en desarrollar el Turismo Religioso como uno de sus principales atractivos.

Ambos eventos contarán con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti; del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y de Rubén Moyano, representante de Brasil.

También asistirán funcionarios nacionales, provinciales y municipales, integrantes de cámaras empresarias y de universidades.
Estas jornadas son convocadas por la Agencia Córdoba Turismo en su política de posicionar a la ciudad capital al tope del ranking como sede de eventos internacionales.

El Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable inició su actividad en 2006, a partir de la iniciativa de Rubén Moyano y la Fundacao Sao José de Campo Mourao, del estado de Paraná, Brasil, con la finalidad de convocar a funcionarios de los diferentes niveles del estado, académicos, empresarios, especialistas y estudiantes a debatir sobre la importancia de este tema y el impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países.

El mismo se llevó a cabo en diferentes ciudades de Brasil como Campo Mourao, Curitiba y Maringá, entre otras.

De las once ediciones realizadas hasta ahora, cuatro de ellas se han concretado en territorio argentino: en Villa de Merlo, provincia de San Luis (2009); ciudad de Córdoba (2011); Junín de los Andes, Neuquén (2012) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2015) como evento complementario de la Feria Internacional de Turismo.

La acreditación al Congreso, que esta vez regresa a Córdoba, es sin costo y para participar se debe completar un formulario ingresando al siguiente link http://www.grgroup.com.ar/webs/congreso-turismo-religioso/acreditacion.php  
 

Back to top