Copa Airlines expande su liderazgo

02 de Marzo de 2015 9:56pm
webmaster

A partir de mediados de año Copa Airlines iniciará servicios a 3 nuevos destinos: Villahermosa y Puebla en México y Nueva Orleans en Estados Unidos.   Con la adición de estos nuevos destinos, Copa contará con una amplia red de 73 destinos en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. Copa Airlines transportó más de 11,6 millones de pasajeros en 2014 y experimentó un incremento de 10% en la capacidad de asientos ofrecidos en relación a 2013. 

Según informó Copa Airlines,en el marco de la presentación de los logros de 2014 y planes para el primer semestre de 2015,  la aerolínea operará cuatro vuelos semanales a cada uno de los tres nuevos destinos anunciados. Así, a partir del próximo 24 de junio iniciará sus operaciones a Nueva Orleans, el31 de julio a Villahermosa y desde el 4 de agosto a Puebla. Con la adición de estas importantes ciudades la empresa ya opera en 11 destinos en los Estados Unidos y 6 destinos en la república mexicana.     

En el marco del evento, Copa Airlines también anunció un crecimiento del 7% para el 2015, con lo cual espera transportar aproximadamente a 12.277.000 pasajeros durante el año, alrededor de 600 mil más que en el 2014.

“Nuestro crecimiento sostenido en los últimos años nos ha permitido fortalecer nuestra posición de liderazgo en la región y consolidar el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacia y dentro de Latinoamérica”, explicó el Vicepresidente Sénior de Finanzas de la Aerolínea, José Montero. "La conectividad que ofrece Copa ha beneficiado a la promoción de negocios, así como en la creación de más oportunidades comerciales e inversión en Panamá" agregó.

José Montero, Vicepresidente de Finanzas de Copa Airlines; Abel Cowan, Director Senior del Hub; Daniel Cohen, Director de Mantenimiento; Ahmad Zamany, Vicepresidente de Operaciones; Jim Hetzel, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios en FlighStats; Daniel Gunn Vicepresidente Senior de Operaciones; Bolívar Domínguez, Director SOCC.

Copa Airlines también indicó que sus iniciativas de crecimiento continuarán impactando positivamente a la economía local, al anunciar su nueva alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá, “que tiene como objeto seguir posicionando a Panamá como un gran destino que lo tiene todo e incrementar el tráfico de turistas hacia el país y, a partir de ahí, seguir contribuyendo al desarrollo comercial y turístico de Panamá” señaló Montero.

 

Conforme a la información suministrada por Copa, entre abril y agosto de 2015 se promocionará a Panamá, con especial énfasis en David y Río Hato, en mercados como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, México, Canadá y otros países latinoamericanos. Para tal fin, la Aerolínea empleará diferentes medios tradicionales y digitales, así como la red de mayoristas de Copa Vacaciones y plataformas de comunicación al público propias de Copa Airlines.  

Con esta nueva alianza, Copa Airlines apunta a seguir fortaleciendo el aporte del sector aeronáutico al desarrollo económico y social del país, que genera más de 43 mil empleos directos y 137 mil indirectos y posee una participación en el Producto Interno Bruto (PIB) del 4,2% (12,6% si se suman los servicios turísticos), de acuerdo al estudio de Beneficios Económicos del Transporte Aéreo de Panamá de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El evento también contó con la participación del Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la consultora internacional FlightStats, Jim Hetzel, quien hizo entrega del reconocimiento a “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” en 2014, con un índice de puntualidad del 90,66%.

Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla.Al respecto Montero afirmó que“este importante reconocimiento se logró gracias a todos nuestros colaboradores, en particular a quienes trabajan día a día en la operación desde los hangares, aeronaves, rampas y centro de control de operaciones. Todos ellos convergen constantemente como un engranaje para lograr los niveles de puntualidad por los que es reconocida la aerolínea a nivel internacional. Por esto, este reconocimiento es enteramente de ellos”.

De igual manera el evento contó con la participación del Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno, y el Presidente de la Comisión de Transporte y Aviación de Nueva Orleans, Concejal Jared Brossett, así como representantes diplomáticos de Estados Unidos y México e importantes representantes del gobierno panameño.

Nuevos destinos:

·         Villahermosa, Tabasco, México:

Esta emprendedora y vanguardista ciudad es considerada el punto más importante de conexión entre el centro con el sureste mexicano, facilitando el acceso a la región de Cancún y Chiapas en México y Centro América. Ésta posición estratégica le ha permitido desarrollar una eficiente capacidad logística, comercial y de servicios energéticos, de salud, educación y entretenimiento de primera categoría.

Villahermosa cuenta con una robusta industria turística que incluye hoteles de cinco estrellas, acceso a múltiples atractivos turísticos entre los que se destacan el famoso Parque Museo y la Zona arqueológica de La Venta, que expone antiguos monumentos de la cultura olmeca, entre otras actividades que le han permitido recibir todos los años más de un millón de visitantes.

El potencial energético de Villahermosa es una de sus principales fortalezas. Fue nombrada como “Ciudad energética del mundo” por World Energy Cities Partnership (WECP), debido a que es considerada como un verdadero hub para las actividades de extracción y exportación de gas y petróleo en el Sur de México.. En adición, de acuerdo al WECP, su cercanía a los puertos le permite exportar cerca del 95% del crudo mejicano, y gracias al vasto recurso acuífero que posee es posible generar una importante cantidad de energía eléctrica.     

·         Puebla, Puebla, México:

Este hermoso municipio ubicado a un lado del volcán Popocatepetl, es el cuarto más poblado de México con alrededor de 2,7 millones de habitantes y después del DF, Guadalajara y Monterrey, es la ciudad más relevante del país por su industria textil y automotriz. Está interconectada con el resto del país a través de varias carreteras federales y autopistas y cuenta con su propio aeropuerto internacional localizado a 23 kilómetros al noroeste de la ciudad, en el municipio de Huejotzingo.

Puebla es una ciudad de patrimonios culturales e históricos que la consolidan como un destino ideal para el turismo. "La Feria del Huipil y del Café" que se realiza en Cuetzalan el 4 de octubre; el "Carnaval de Huejotzingo"; en Tehuacán; las "Ofrendas de San Gabriel Chilac"; el Adoratorio "La Xochipila", en Xicotepec de Juárez y el "Papel Picado de Huixcolotla" son solo algunos de los ejemplos de festividades típicas que son ampliamente reconocidas por los visitantes.

·         Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos:

Es un destino de gran peso comercial e interés cultural y turístico. Esta hermosa ciudad fundada en 1717 refleja la influencia francesa, afroamericana, española, inglesa y estadounidense de sus diferentes períodos históricos. También es cuna del jazz, santuario del Mardi Gras y, en las últimas décadas, ha acogido una notable colonia centroamericana, parte de ella conformada por estudiantes que son atraídos por la diversidad de centros educativos de altísimo nivel que se encuentran ubicados en esta región de Estados Unidos.

Su industria energética en petróleo y gas consolidan su peso y relevancia en el Golfo de México, al tiempo que Nueva Orleans ha fortalecido su papel como destino relevante para el turismo de placer y salud. En adición es sede de multinacionales regionales y centros académicos, así como centro para la celebración de conferencias profesionales y exposiciones comerciales.

Gracias a estas adiciones, desde mediados del presente año, Copa Airlines ofrecerá vuelos a un total de 73 destinos en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, desde su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional Tocumen, en la Ciudad de Panamá, consolidándolo como el centro de conexiones con más destinos y vuelos internacionales que cualquier otro hub de América Latina.

La aerolínea en el evento también hizo un balance del 2014.  Entre los más relevantes hitos a reseñar se mencionan:

·         La aerolínea panameña transportó más de 11,6 millones de pasajeros en el año.

·         Alcanzó un crecimiento de 10% en capacidad en asientos ofrecidos.

·         Fue premiada por FlightStats en las categorías de “Aerolínea más puntual de América Latina”, al alcanzar un índice de puntualidad de 90.66%, uno de los mejores indicadores de la industria.

·         Acreedora del premio “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” por el World Travel Awards

·         Agregó 5 nuevos destinos en su red de rutas: Georgetown, Guyana; Montreal, Canadá; Fort Lauderdale, Estados Unidos; Santa Clara, Cuba y Campinas, Brasil.

·         Sumó 11 nuevas frecuencias de vuelo a destinos claves ya servidos.

·         Cerró el 2014, con un total de 6,509 colaboradores en Panamá y 2,758 en el resto de América, para un total de 9,267 colaboradores.

Back to top