Convocan a la XV edición del premio HERMESTUR

17 de Septiembre de 2014 11:33pm
webmaster

 

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) convoca un año más el Premio Hermestur que celebrará su XV edición. Un galardón que se ha convertido en todo un referente dentro del sector turístico español y cuya entrega tendrá lugar durante la próxima edición de FITUR.
 
En los próximos días quedará abierta ofcialmente la XV Edición del Premio Hermestur que un año más organiza la AEPT. 
 
Este galardón, representado por el dios griego del comercio y del viaje, fue creado para premiar, cada año, a un profesional del Turismo que destaque o haya destacado particularmente por su labor en el campo asociativo- profesional, por sus valores humanos y su profesionalidad. 
 
Fue en el año 2001 cuando la AEPT creaba y convocaba la Primera Edición del Premio Hermestur. Desde entonces, este galardón se ha convertido en todo un referente dentro del Sector. Así lo avalan las ediciones ya celebradas y las personalidades que han ido recogiendo, año tras año, dicha estatuilla. En la pasada edición, el galardonado fue Ramon Estalella, Secretario General de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. 
 
La AEPT pretende marcar así unos principios y normas por los que considerar y premiar a los profesionales que tan decisivamente contribuyen a mantener en primera línea uno de los sectores más dinámicos e innovadores del ámbito económico español y de las relaciones humanas en el mundo. 
 
De este modo, podrá ser candidato a dicho premio  cualquier Profesional del Sector Turístico español, libremente nominado por otros profesionales turísticos. 
 
El jurado, bajo la presidencia de AEPT, estará constituido por miembros del Sector. Los componentes del Jurado serán los responsables de valorar a los fnalistas y elegir al ganador, de acuerdo a las bases del premio. 
 
El desarrollo del premio, desde su convocatoria hasta la entrega de la estatuilla en Fitur 2015, será puntualmente informado en la página web monográfca.  
 
Nadie mejor que los propios profesionales del sector turístico para decidir a quién otorgar el Hermestur. Además, la extraordinaria transformación realizada en el Sector, en donde la apuesta por la calidad y los valores éticos han hecho de España uno de los líderes turísticos del mundo, hace imprescindible que la AEPT reconozca y premie la labor de todos estos profesionales que día a día contribuyen a dignifcar esta actividad, haciendo del Turismo la primera y más importante industria a nivel nacional.
 
La Asociación Española de Profesionales del Turismo  vigila y tutela los intereses profesionales de todos y cada uno de los hombres y mujeres del sector turístico español. Una asociación única, necesaria, exclusivamente profesional, objetiva e independiente.
 
Entre sus objetivos básicos destacan el potenciar la identidad y el reconocimiento social de los profesionales del turismo así como dotar a los asociados de los instrumentos que faciliten su desarrollo profesional. Para la AEPT, la mejor defensa de la profesión es conseguir el reconocimiento por parte de la sociedad de la función social que desempeñan los profesionales del turismo.
Back to top