Convocan a huelga de trabajadores de Air France por aumento de salarios

11 de Febrero de 2018 6:25pm
editor
Convocan a huelga de trabajadores de Air France por aumento de salarios

Varios sindicatos convocaron a una huelga de trabajadores de la aerolínea Air France el próximo 22 de febrero para demandar un aumento de salarios, indicaron los organizadores en un comunicado.

El paro busca mostrar el desacuerdo con la decisión de la compañía de incrementar los sueldos en un uno por ciento, lo que los trabajadores consideran “una limosna” y pedirán en este caso se aumente al seis por ciento.

De acuerdo con la convocatoria, el aumento previsto resulta insuficiente para compensar el alza de los costos de la vida, así como la congelación de salarios desde 2011.

En el llamado a la demostración participan tres sindicatos de pilotos, dos de auxiliares de vuelo y cinco de trabajadores de la aerolínea, la más importante de la nación europea y una de las principales a nivel internacional.

Air France vivió en el verano de 2016 una huelga de empleados para protestar por los términos de la renovación del convenio colectivo de trabajo, por lo cual la compañía debió cancelar alrededor de mil vuelos.
 

Back to top