Convocan a Festival Internacional Audiovisual de Experiencias de Viajes de Turismo hecho en Colombia

24 de Agosto de 2016 9:30pm
editor
Convocan a Festival Internacional Audiovisual de Experiencias de Viajes de Turismo hecho en Colombia

Es tiempo de mostrar a Colombia. Con este firme convencimiento se inició la convocatoria para participar en el Travel Film Fest, Primer Festival Internacional Audiovisual de Experiencias de Viajes de Turismo hecho en Colombia, evento que se proyecta como una gran vitrina para promover con eficacia el turismo en cualquiera de sus múltiples dimensiones: cultural, social, económico, recreativo y religioso, entre otros.

“Este es el mejor momento para exhibir los lugares emblemáticos que tiene el país. Es mucho lo que hay que mostrar, sobre todo sería interesante recibir videos que resalten los escenarios de paz a los que antes no se podían llegar. Debemos aprovechar este momento coyuntural que estamos viviendo con la firma de los acuerdos negociados en La Habana”: manifiesta Juan Miguel Casas, productor del evento.

Asimismo, expresa que la invitación es para todo tipo de personas que quieran participar y, por supuesto, para las entidades públicas y privadas. “Creemos que la reputación de un país también se construye sobre la percepción y experiencias que tienen sus visitantes e inversionistas. La idea es que inscriban videos en calidad de testimonios, anuncios publicitarios, campañas turísticas, mensajes con imágenes creativas, originales y divertidas, que promuevan al país de manera efectiva”.
El festival está enmarcado dentro de las categorías Nacional e Internacional. La primera premiará los trabajos audiovisuales de viajes y turismo realizados por colombianos, y la segunda exigirá que  sean producidos por extranjeros. El jurado tendrá en cuenta la originalidad de la idea y la creatividad en los aspectos de las temáticas propuestas: Destinos turísticos, turismo cultural, deportes o actividades al aire libre, turismo rural y de naturaleza, gastronomía y bebidas.

Las producciones deberán entregarse en formato HD y cumplir con un tiempo máximo de duración de cinco minutos, incluidos los créditos. En total serán 20 ganadores (10 nacionales  y 10 internacionales de los cuales saldrán 4 principales, 2 nacionales y 2 internacionales). Los 4 primeros lugares recibirán viajes al destino colombiano que ellos escojan.

La inscripción de los audiovisuales se hará exclusivamente a través de Internet completando el formulario en línea disponible en: www.travelfilmfest.co
Para indagar un poco más sobre esta iniciativa, Juan Gabriel Fetecua, director del Festival, respondió dos preguntas para El Espectador:

¿Cómo proyecta este primer festival?
Nuestra visión es constituirnos como uno de los Festivales Audiovisuales de Turismo más influyentes de América Latina. Queremos posicionarnos internacionalmente como uno de las grandes encuentros para la creatividad, originalidad y el desarrollo profesional dentro de la industria audiovisual. Este es nuestro aporte al buen momento  que vive el país.

¿Qué deben reflejar los trabajos audiovisuales?

Todo lo que somos los colombianos. Este es un buen momento para mostrarnos. Qué bueno sería que además de nuestros escenarios maravillosos se resaltara a las personas que habitan este país, nuestras tradiciones y costumbres, nuestra gastronomía, la música que nos caracteriza, en fin, la calidad de los servicios turísticos de hospedaje. Hay tantas cosas maravillosas que tenemos para mostrar. Buscamos dinamizar las diversas actividades turísticas a través de las temáticas que proponemos para los trabajos. Sin duda, el Festival Internacional Audiovisual de Turismo hecho en Colombia es una excelente vitrina para dar a conocer internacionalmente todas las bondades de viajar por Colombia y revalorizarla  como destino turístico.

Back to top