Convocan a aerolíneas a prepararse de cara al verano para evitar situación como la de Vueling

07 de Julio de 2016 5:03pm
editor
Convocan a aerolíneas a prepararse de cara al verano para evitar situación como la de Vueling

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, anunció este jueves una reunión con todas las aerolíneas para el próximo martes, a las que les pidio que estén preparadas ante el inicio de las vacaciones de verano para que no se vuelva a producir una situación como la de Vueling.

En un encuentro con periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Pastor avanzó que su departamento va a convocar a las aerolíneas que operan en España a una reunión en el Ministerio de Fomento, para decirles que lo tengan todo "muy afinado y listo" para el inicio de las vacaciones.

Añadió que el Gobierno "es supervisor" de la actuación de las aerolíneas, y subrayó que muchos españoles están a punto de iniciar su periodo de descanso y "tienen derecho a moverse en su periodo de vacaciones con un mínimo de dignidad", afirmado.

En cuanto a la situación de Vueling, la ministra en funciones explicó que la compañía tiene que presentar un plan de contingencia día a día sobre su operativa, e instó a la aerolínea a ajustarse a su capacidad para "que no genere expectativas" y a advertir a sus pasajeros en caso de "dificultades".

A los usuarios de las aerolíneas les recordó que tienen todos sus derechos reconocidos en la normativa comunitaria y les pidió que denuncien en caso de que se vulneren, porque la ley "está siempre" de su parte, concluyó.

Back to top