Construirán hotel cerca del Aeropuerto Internacional José Martí en la Habana

13 de Julio de 2016 1:54pm
editor
Construirán hotel cerca del Aeropuerto Internacional José Martí en la Habana

La construcción de un hotel cinco estrellas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, destaca entre las nuevas propuestas de negocios incluidas en la cartera de inversión extranjera del Ministerio de Turismo (Mintur).

Manuel Marrero, titular del ramo, explicó que tal proyecto responde a la creciente demanda de alojamiento en la capital cubana, cada vez más de moda entre vacacionistas del mundo, y al incremento de los vuelos hacia la Mayor de las Antillas, publicó la Agencia Cubana de Noticias, (ACN).

Marrero, subrayó que para la nueva instalación ya existen variantes de ubicación cercanas a la terminal aérea, y dijo que edificar hoteles en zonas aeroportuarias resulta habitual en otros países, lo cual ofrece facilidades a las tripulaciones, vuelos demorados o escalas técnicas.  

Procedentes fundamentalmente de Estados Unidos, Francia, Italia, México, España, Reino Unido y Alemania, por el Aeropuerto Internacional José Martí llegaron en 2015 un millón 685 mil 381 visitantes, cifra que representa un incremento del 21 por ciento en relación con el año anterior.

Debido al creciente interés que despierta el destino Cuba algunas aerolíneas refuerzan su presencia, como la alemana Air Berlín, que incorporó desde mayo último dos vuelos semanales entre la ciudad de Düsseldorf y La Habana, para un total de cinco operaciones mensualmente durante el verano.

Recientemente el Departamento de Transporte de EE.UU. aprobó las solicitudes de seis aerolíneas locales para realizar vuelos regulares directos a La Habana antes del fin de año, aun cuando los ciudadanos de esa nación no puedan viajar a la Mayor de las Antillas como vacacionistas a causa de las restricciones del bloqueo.

Distribuidos en plantas hoteleras, y villas, la capital cubana dispone de 11 mil 309 cuartos, lo que representa el 20 por ciento de la capacidad de alojamiento del país, a lo cual se suma también la oferta privada.

De acuerdo con Xonia Beltrán, delegada del Mintur en el territorio, ante el nuevo escenario esa disponibilidad resulta insuficiente, de ahí que se trabaja por incrementar el número de las habitaciones a partir del mejoramiento de hoteles, la identificación de nuevas casas particulares y un proceso riguroso de categorización.

Para la próxima temporada de invierno se prevé disponer de 14 mil alojamientos recuperados, fundamentalmente en los hoteles Habana Libre, Riviera, Acuario y sus villas, y la reapertura de El Viejo y el Mar.  

Back to top