Constituida la Academia Dominicana de Gastronomía y Turismo

18 de Agosto de 2014 10:21pm
webmaster
Constituida la Academia Dominicana de Gastronomía y Turismo

En el Palacio Presidencial, el Presidente Danilo Medina, avaló su creación. El día 18 de agosto del 2014 ha quedado constituida la Academia Dominicana de Gastronomía, entidad sin ánimo de lucro, cuya principal iniciativa es mostrar y conservar las tradiciones gastronómicas del país, así como la difusión nacional e internacional de sus mejores valores, apoyando con ello  la potenciación de  la imagen marca país.

La iniciativa de la creación de la Academia, ha sido auspiciada por personalidades del ámbito empresarial, público y cultural de la Republica Dominicana, que solicitarán el ingreso en la Academia Iberoamericana de Gastronomía que preside el Sr Rafael Ansón , a su vez presidente de la Real Academia Española de Gastronomía  y presidente de honor de la Academia Internacional de Gastronomía.
 
La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha estado representada en este acto por el Secretario General y el embajador de ésta respectivamente, Sr. Alfonso Marín Caffarena y Sr. José Carlos de Santiago, quienes actuaron como testigos de excepción.
Back to top