Consorcio hotelero de QRoo impulsa a emprendedores de la tercera edad

07 de Julio de 2016 4:39pm
editor
Consorcio hotelero de QRoo impulsa a emprendedores de la tercera edad

Consorcio hotelero quintanarroense desarrolló un proyecto que permitirá a emprendedores de la tercera edad que sus manualidades se ofrezcan en el segmento de bodas.

A través de un concurso, SunsetWorld Resorts and VacationExperiences unió esfuerzos con los socios del Club de los Años Dorados para que, a través de su talento y capacidad, se incorporen al negocio de las bodas diseñando el lazo que se regala a las parejas que se casan en los resorts del grupo como símbolo de la unión.

María de Los Ángeles Bejarano tiene 72 años. Cuando le hablaron del proyecto pensó que no era para ella, pero cuando recordó a su esposo recién fallecido se dio cuenta de que la creatividad llegaba sola, y así fue, su diseño fue uno de los ganadores.

"Fui muy feliz con mi esposo -Juan Alfonso García Quezada-, fuimos novios cuatro años y vivimos 48 como marido y mujer, él murió hace poco y hoy estoy convencida de que el amor no se acaba, lo que uno siente por el otro no puede evaporarse", comentó.

A través de un concurso en el que participaron 19 adultos mayores, se seleccionaron seis diseños que empezarán a reproducirse en serie en las próximas semanas.

Cada uno de los lazos de boda se entregará a las parejas junto con una serie de consejos que los propios adultos mayores han querido compartir con quienes inician la aventura del matrimonio.

"La experiencia y sabiduría de los adultos mayores es un regalo para las jóvenes parejas que se casan en SunsetWorld", señaló Annie Arroyo, directora de Marca y Comunicación del grupo.

En entrevista, destacó la invaluable aportación de las personas de la tercera edad que forman parte del Club los Años Dorados al turismo de bodas.

También recordó la estrecha relación que la cadena tiene con los socios del Club de los Años Dorados, agrupación creada por su propia abuela, Angelita Marroquín.

"Es una bonita combinación la de las parejas que inician y de los que han visto todo, pues ya que quienes vienen a casarse normalmente son de fuera, entonces estamos dándoles un regalo de Cancún con mucho significado, como el lazo de boda, una tradición muy mexicana", comentó Annie Arroyo en alusión a dichas manualidades.

Agregó que los recursos necesarios para la elaboración de cada lazo serán otorgados por el grupo junto con una donación especial para mantener la operatividad de la asociación.

Por su parte, Nadia Galván de la Peña, Gerente Corporativo de Grupos y Bodas de la misma empresa dijo que el norte de Quintana Roo se mantiene como un destino favorito para el turismo de bodas, principalmente para parejas de la costa este de Estados Unidos.

 "Estamos expandiendo el amor a nuestro estilo y la idea de involucrar a los adultos mayores en este gran proyecto es porque nos enfocamos en hacer feliz a la novia tratando de que sienta que el amor la rodea", comentó.

Nadia Galván señaló que tienen otras 30 bodas para realizarse este año y 42 en 2017, por lo que "procuramos ofrecer un servicio muy personalizado, con un Gerente de Romance en vez de una coordinadora de bodas y solo hacemos una celebración por día", para estar enfocado en la novia y que las locaciones estén más hermosas.

Back to top