Conozca las mejores ciudades para vivir en el mundo

01 de Septiembre de 2015 9:27pm
webmaster
Conozca las mejores ciudades para vivir en el mundo

El listado anual de Economist Intelligence Unit (EIU), del 2015 consideró a Melbourne, Australia, como la mejor ciudad para vivir, con un puntaje casi perfecto de 97.5.

De acuerdo con información del portal “minutouno.com”, el reporte toma en consideración a 140 ciudades del mundo, basándose en la variedad de situaciones que afectan el estilo de vida de sus habitantes, como los servicios de salud, educación, cultura, medio ambiente e infraestructura.

En el reporte de este año se percibe una caída del 1% por cuestiones de estabilidad y seguridad, por ejemplo los tiroteos en Francia, las zonas de conflicto en Siria, Ucrania y Libia, además de los problemas civiles y raciales en los Estados Unidos, según confirma el portal “conectica.com.mx”.

Latinoamérica

Por su parte Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y San Juan (Puerto Rico) son las mejores ciudades latinoamericanas para vivir, según el informe publicado por la unidad de negocios del grupo británico “The Economist”.

Al hablar sobre América Latina, se destaca el factor de la inseguridad.
Jon Copestake, de la EIU explica que "muchas ciudades sufren un índice de criminalidad elevado, lo que afecta su estabilidad.

Por ejemplo, Bogotá, la que más ha mejorado en la región en los últimos años, tiene una mala puntuación a nivel global en este aspecto", así lo informa “gestion.pe”.

Montevideo (Uruguay), San José (Costa Rica), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay), Sao Paulo (Brasil), Ciudad de Panamá (Panamá), México DF (México), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Caracas (Venezuela) completan la clasificación de metrópolis de América Latina.

Back to top