Conocer Panamá por el Turismo y la Gastronomía

21 de Abril de 2016 6:35pm
editor
Conocer Panamá por el Turismo y la Gastronomía

Exelencias se ha enfocado en crear espacios de intercambio de experiencias, cursos de capacitacoin y talleres con reconocidos especialistas internacionales.

Grupo Excelencias arriba a la celebración de su décimo aniversario en Panamá y también a su primera década desarrollando medios especializados en la Gastronomía, especialmente Excelencias Gourmet, revista impresa y periódico digital, con una trayectoria en la región que va más allá del impacto de sus publicaciones.

Comprometidos con nuestro objetivo de promocionar los destinos turísticos de Panamá y sus riquezas culturales, también hemos estado enfocados en crear espacios de intercambio de experiencias, cursos de capacitación y talleres teórico-prácticos de mano de reconocidos especialistas de talla internacional.

De esta manera, con el objetivo de fomentar el interés por alcanzar mayores niveles de competitividad que redunden en poder ofrecer un servicio de excelencias en cualquier rincón del país, nos proponemos a partir de este año la realización de una secuencia de eventos en diferentes provincias que dejen un impacto positivo en los turistas que nos visiten y en los profesionales de la hotelería y la restauración de cada lugar visitado. Vea esa información en:

www.eventosexcelenciaspanama.com

Estos eventos, más allá de la participación en ellos, son también una guía para quienes quieran conocer ese Panamá diferente, encantador y oculto, que fascina a quienes lo descubren. Para ellos puede contactar con nuestra agencia Excelencias Travel (www.excelenciastravel.com) o directamente con nosotros a través de  www.eventosexcelenciaspanama.com


Conocer Panamá: Chiriquí 2016
Grupo Excelencias Panamá desarrollará este año cuatro actividades enfocadas en Chiriquí: Tour Gastronómico Turístico, Curso para Organizadores de Eventos, II Congreso Estudiantil de Hotelería y Turismo UIPTY16, y la Feria Boquete Gastronómico.

Tour del Ron y el Tabaco

La provincia de Chiriquí es una de las regiones más importantes de Panamá por varias razones. Aproximadamente la mitad de sus tierras se utiliza para la agricultura y es la meca del café de renombre mundial. Pero también en Chiriquí se producen rones y cigarros. En el tour del Ron y el Tabaco se le ofrece la fascinante experiencia de aprendizaje de cómo se fabrican y producen estos dos productos.
En Bugaba se encuentra la fábrica de tabacos donde se fabrica el popular, cigarro de alta calidad, orgullo de Panamá, y en Alanje, la fábrica Carta Vieja, donde se elabora uno de los mejores rones del mundo. Usted verá cómo el ron es envejecido con diferentes técnicas como Solera de Jerez y Solera Gallego.
Durante el recorrido podrá participar en una cata dirigida por unos de los maestros roneros y, si lo desea, también podrá comprar una botella a precio especial. Se hace una parada en el Mesón del Peñón para degustar una deliciosa comida panameña.

Tour del Café

Siendo las tierras altas de Chiriquí el lugar donde se produce unos de los mejores cafés del mundo, con el tan reconocido Geisha, se hará el tour del café recorriendo algunas de las fincas cafetaleras y otros sitios de interés dentro de la ruta.
El primer lugar a visitar será la finca Janson, donde todos podrán degustar un delicioso desayuno acompañado por un buen café acabado de hacer. Una vez terminado se hará un recorrido por la finca, el área de beneficio, la empacadora y el vivero. El almuerzo será en el restaurante Casa Redonda.
En la tarde el recorrido continúa en la fábrica de quesos “Don Joaquín” y de ahí se sigue hasta Boquete. En Finca Lérida se tiene de nuevo un encuentro con el preciado grano, conociendo también la historia del lugar.

Canopy Ziplining

Este emocionante viaje de 3.5 km lleva a los que buscan sensaciones fuertes a través de 14 diferentes plataformas, usando 12 líneas de cables, mientras vuelan por encima de la selva. Suspendidos en arneses, se deslizarán a alta velocidad por cables de acero mientras viajan de una plataforma a la otra, desde las cuales podrán observar cascadas, el magnífico Volcán Barú y exóticas aves.

Tour Lo mejor de Cerro Punta: Hortalizas, Finca Drácula y Sitio Barriles

Cerro Punta está localizado a cinco kilómetros de la ciudad de Volcán y fue arrasado por la última erupción del volcán Barú. La cultura Barriles es fechada entre el 300 y 600 d.C, y es considerada una cultura precolombina de alto valor arqueológico, nacional e internacional. Sin embargo, sus primeros hallazgos datan de 1947. Según datos recabados por antiguos moradores del lugar, al derribarse un árbol afloraron gran cantidad de objetos antiguos, entre ellos dos piedras talladas esculturalmente en forma de barriles, que dieron su nombre al sitio. Barriles es un verdadero museo al aire libre en terrenos de propiedad de la familia Landau-Haux, quienes se han convertido en los guardianes de este impresionante tesoro cultural.

Rafting

Es la actividad perfecta para los amantes de la adrenalina. Chiriquí ofrece rafting de clase mundial, y es una de las actividades más populares. Este tour sale a las 8:00 am para estar de vuelta en Boquete alrededor de las 3:30 pm. Tenga en cuenta que este tipo de actividad no es para todos, y que algunas secciones del río requieren remar continuamente.

Finca Drácula

En el año 1969 era principalmente un potrero para pastoreo de ganado y había muy pocos árboles. Hoy día, la granja está rodeada por numerosos grandes árboles de diversas especies. La casa principal fue construida por inmigrantes alemanes y suizos alrededor de 1920. Finca Drácula se involucra en expediciones para recoger especies nativas y se dedica a promover la educación, la investigación y conservación de las orquídeas y otras especies de plantas ornamentales tropicales.

Boca Chica

Este tour es a las islas del Golfo de Chiriquí. Se llega a un pequeño pueblo pesquero llamado Boca Chica, donde los botes lo llevarán a isla Games o isla Bolaños (dependiendo de la marea) para bucear y disfrutar la playa. Es uno de los mejores tours de islas en Panamá.
Es posible que por ser en el mes de julio pueda ver ballenas jorobadas. Luego de un sabroso almuerzo (fruta y emparedados) y habiendo disfrutado un maravilloso día relajándose en la playa y nadando, se regresa a Boca Chica alrededor de las 3:00 pm y llegará a Boquete sobre las 5:00 pm.

Aqua Adventure

Es uno de los tours más divertidos. Usted visitará tres de las mejores locaciones y tendrá una aventura relajante, extrema y divertida en el agua. Salimos de Boquete a las 8:30 am y nos dirigimos a la catarata escondida Ja Wakta. Luego nos detenemos en los pozos termales de Caldera y, luego de una hora y media relajante, nos dirigimos al pueblo de Caldera para un delicioso almuerzo panameño.
El recorrido termina en los Cangilones de Gualaca, un minicañón hermoso donde puede escalar, realizar saltos que estimulan la adrenalina y divertirse en grande. El regreso a Boquete será alrededor de las 4:30 pm. ¿Qué llevar? Vestido de baño, calzado deportivo o de agua, bloqueador solar, ropa adicional seca, cámara a prueba de agua o su GoPro si tiene uno.

PROGRAMA DEL TOUR GASTRONÓMICO

LUNES 11 DE JULIO
Llegada a ciudad David y check-in en los hoteles participantes: Hotel Ciudad de David, Hotel Nacional y Hotel Aranjuez.
8:00 pm: Cena de Bienvenida, Hotel Ciudad de David (Música en Vivo).

MARTES 12 DE JULIO
8:00 am: Salida para los tours en cuatro grupos para el mejor disfrute y control de las actividades. Estos grupos realizarán todos los tours planificados en las fechas y horarios descritos a continuación.
Grupos A y B: Tour del Tabaco y Ron
Grupos C y D: Tour Lo Mejor de Cerro Punta: Hortalizas, Finca Drácula y Sitio Barriles.
En todo un día de recorrido la naturaleza del lugar los sorprenderá con bellísimos paisajes, sitios arqueológicos y el resultado del trabajo del hombre en los cultivos de hortalizas.
Se almorzará en el Restaurante Kids World, en Volcán.
En la noche: Cena Maridaje “Auténtico Chiriquí”, Lugar: Restaurante Cuatro.

MIÉRCOLES 13 DE JULIO
8:00 am: Chek out y salida para los tour en cuatro grupos.
Grupos A y B: Tour Lo Mejor de Cerro Punta: Hortalizas, Finca Drácula y Sitio Barriles.
Grupos C y D: Tour del Tabaco y Ron.
6:00 pm: Check-in en Boquete en los hoteles participantes: Hotel Hacienda Los Molinos, Hotel Ladera y Hotel Villa Marita.
8:30 pm: Cenas maridajes en: Restaurante Hacienda Los Molinos y Restaurante Colibrí.

JUEVES 14 DE JULIO
6:00 am: Salida para Volcán. Tour del Café
6:30 pm: Cena en Finca Lérida

VIERNES 15 DE JULIO:
TURISMO DE AVENTURAS
6:00 am: Salida a los lugares escogidos por cada participante.
12:30 pm: Feria Boquete Gastronómico
12.30 pm a 3:30 pm: Actividades para los niños.
3:30 pm a 7:30 pm: Actividades para los adultos.
8:30 pm: White Party - Coctel de cierre. Lugar: Hacienda Los Molinos. Bartenders: Joe Cotter y Guillermo Laíno.

SÁBADO 16 DE JULIO
8:00 am: Salida para el Green Tour en cuatro grupos.
Grupos A y B: Cultivo de lechugas
Grupo C: Cultivo de tomates
Grupo D: Cultivo de pimientos
La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas.
Varios emprendedores en Boquete se han dedicado a desarrollar este tipo de cultivo y han obtenido resultados maravillosos que se podrán apreciar en el tour.
10:00 am: Feria Boquete Gastronómico
10:00 am a 2:00 pm: Actividades para los niños
2:00 pm a 7:30 pm: Actividades para los adultos.
A partir de las 8:30 pm actividades independientes:
1- Posada Boqueteña: Noche de Salsa. / Precio por consumo
2- Restaurante de Rock. Noche de barbacoas y cervezas / Precio: 22,23 USD. Cerveza por consumo
3- Restaurante Toco Madera del Hotel Ladera: Noche de Jazz. / Precio por consumo
4- Restaurante Barú: Noche de Rock /Precio por consumo

Para la participación en estos eventos:
Precio del paquete en ocupación sencilla: 1540,00 USD
Precio del paquete en ocupación doble: 1220,00 USD
Comuníquese con nosotros en:
eventos.panama@excelencias.com / asistente.panama@excelencias.com
Teléfono: +507 3921579 / Celular: +507 6670-7355
Mayor información en:  www.eventosexcelenciaspanama.com
Los pagos del evento se podrán hacer por pago directo con tarjeta de crédito o transferencia bancaria con fecha tope 6 de mayo de 2016.

Back to top