Conlcuye Tianguis Turístico de Mazatlán con oportunidades de negocios

18 de Abril de 2018 5:46pm
editor
Conlcuye Tianguis Turístico de Mazatlán con oportunidades de negocios

La 43 edición del Tianguis Turístico, el evento más importante de negociación entre representantes de diferentes destinos en México y compradores internacionales, celebrado en la  "Perla del Pacífico", Mazatlán, Sinaloa  concluye este miércoles, con la participación de 55 países.


Al evento que se ha convertido en un escaparate que muestra al mundo la gran gama de costumbres, tradiciones y cultura que tiene el país,  asistieron casi tres mil expositores y cerca de mil empresas y compradores; sin duda, cifras que ayudarán a seguir posicionando a México como uno de los países más visitados en el mundo.

Mediante la presentación de las particularidades que caracterizan a cada entidad, el tianguis permitió a cada estado lucir con orgullo su particular folklore, gastronomía, sus trajes típicos, música, historias, sus leyendas y á bailes.

 Por tres días, el centro de convenciones de Mazatlán se convirtió en un espacio colorido y festivo, donde se puedo ver desfilar a una catrina, un mariachi, un sacerdote maya, a un danzante prehispánico y una mujer caracterizada de la llorona.

 Como en toda gran fiesta mexicana la música no pudo faltar, pues con tan solo caminar unos pasos se distinguen diferentes ritmos, que van desde sones jarochos, huapangos, marimba y hasta el jarabe tapatío.

 Los ojos de los visitantes de diversos países se deleitaron con las temáticas que presentó cada stand dentro del tianguis: un mundo surrealista en el espacio asignado a San Luis Potosí, una representación del viejo oeste en Durango y un ambiente colonial en Zacatecas.

 El Tianguis Turístico ofreció, además, una experiencia integral para quienes lo visitaron, pues se puedo degustar la amplia variedad de platillos típicos de cada región, con alrededor de 40 opciones que van desde pozole verde de Guerrero, cochinita pibil, mole oaxaqueño, aguachile o pescado a la veracruzana.

 A esta gran fiesta mexicana, que tiene lugar en Mazatlán, Sinaloa, asistieron secretarios de Turismo de todos los estados, gobernadores, funcionarios, directivos de empresas y voceros de marcas.

 También se reunieron miles de mexicanos dispuestos a presentar su mejor cara al mundo, los símbolos emblemáticos que les dan identidad y los motivos por los cuales cada destino es un atractivo único en el país.

 Un año pasará para celebrar la próxima edición del tianguis, que regresará a la tierra que lo vio nacer: Acapulco; lapso en el que nuevamente los 32 estados del país se prepararán para mostrar al mundo la gran riqueza cultural mexicana.
 

Back to top