Congreso de hotelería en Cuba resalta encanto de Habana Vieja

24 de Octubre de 2016 2:33pm
webmaster
Congreso de hotelería en Cuba resalta encanto de Habana Vieja

El XXVI Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht) destacó el atractivo de La Habana Vieja para los delegados. Unas 500 personas de 20 países partieron bien temprano a recorrer la zona antigua de la capital cubana, como parte de los intereses de esa reunión en la que turismo y sociedad se dan fuertemente la mano.

El propio presidente de Conpeht, el mexicano Ramón Martínez, señaló que en los cinco viajes que ya lleva a Cuba, esa parte urbana representa para él magia y algo nuevo, en constante renovación.

Resalta entonces el esfuerzo por el turismo insular, y por mantener esa vitrina de rescate histórico y de tradiciones, lo que lleva a la entrega durante esta jornada al historiador Eusebio Leal, del mayor galardón de la Conpeht.

Tal reconocimiento se nombra la Medalla de Oro al Mérito Turístico Miguel Torruca, nombre del presidente vitalicio de la entidad panamericana, aún vivo, y quien está invitado a dar una charla en el congreso.

Previsto del 24 al 28 de octubre, el Conpeht refuerza la imagen de este archipiélago en materia de la industria de los viajes, tal y como lo reconoció la directora de Formatur Escuela Ramal de Turismo de este país, Miriam Julieta Rendón.

Explicó la organizadora del evento, que están presentes en esta oportunidad delegados de Brasil, Colombia, República Dominicana, España, Chile, Perú, Bolivia, Puerto Rico y Salvador.

También certificaron su asistencia las representaciones de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Ecuador, entre otros. El centro de la reunión apunta al rol del turismo en el desarrollo de las comunidades, tanto rurales como urbanas.

Los participantes visitarán el balneario de Varadero, a unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, y la comunidad Las Terrazas, al oeste de la capital, y hoy la parte añeja de la capital.

Declarada entre las siete Ciudades Maravilla del Mundo, La Habana justifica ese y otros muchos reconocimientos no solo por su belleza y movilidad, sino por las tradiciones de su gente.

El paisaje urbano bien conservado, gracias a la Oficina del Historiador de la Ciudad (Eusebio Leal) y a las serias intenciones del Ministerio de Turismo, garantiza tal éxito.

La Villa de San Cristóbal de La Habana, como realmente es su nombre, se fundó el 16 de noviembre de 1519 a orillas del Puerto Carenas, luego de que en 1515 tuviera un asentamiento inicial en la costa sur del país.

Es la capital insular, y abarca completamente 732 kilómetros cuadrados, con 15 municipios de los cuales nueve son totalmente urbanos, de ellos 4,5 kilómetros cuadrados pertenecen a la parte vieja, con 2,2 kilómetros propiamente del eje recreativo-histórico.

Con información de Prensa Latina

Back to top